«Mateando en las vías dormidas» llega a Sarmiento, Pilar y Lehmann

«Mateando en las vías dormidas» llega a Sarmiento, Pilar y Lehmann

Gestiones E.C., Lehmann, Pilar, Sarmiento
11836914_409364822587615_3315738780122690718_n (1)Organizado por el Ente Cultural Santafesino, se presentará en las localidades de Sarmiento, Pilar y Lehmann (Usina II) la muestra y encuentro «Mateando en la vías dormidas». Allí estará Marta Dehumará, coleccionista de mates, investigadora y difusora de la cultura del mate, presentando su colección de más de 100 marcas de yerba mate de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile; dos centenas de mates, así como distintas pavas y fotografías. Una oportunidad para compartir en familia, matear con amigos y escuchar interesante charla.
Programa:
Sarmiento: Sábado 15- 14hs en la Estación Ingeniero Boassi.
Pilar: Domingo 16-14hs en el Predio del Ferrocarril.
Lehmann: Domingo 17-14hs en la Estación de Ferrocarril.
Mateando en las Vías Dormidas-Marta Dehumara.
La expositora es oriunda de Bahía Blanca, y lleva sus muestras a salas, museos, fiestas populares, etc. Autora del video documental «Mucho gusto, soy el mate» y el Cd con leyendas, canciones, poesias, con el mismo nombre. En el año 2003 represento a Argentina en Valle de Aosta, Italia, invitada por la municipalidad de dicha ciudad. En 2006, la Embajada Argentina en Tokio,le solicita la elaboracion de un material informativo, ilustrativo para presentar en el «Museo del Té» con motivo de la difusión de las infusiones del mundo.
Actualmente, además, recorre las estaciones de trenes en la zona de Bahia Blanca y otras regiones presentando el evento «Mateando en las vías dormidas», donde se promociona la sana costumbre del mate y se reivindica a los ferrocarriles

Arriba