«Esencia de mi pueblo» se presentó en la «Cuna de la integración cultural»

«Esencia de mi pueblo» se presentó en la «Cuna de la integración cultural»

Gestiones E.C., Moises Ville

En Moisés Ville, durante la noche del último jueves 3 en las instalaciones de la histórica e imponente Biblioteca Popular Barón Hirsch presentaron el libro “Esencia de mi Pueblo”- Historia Ente Cultural Santafesino.

El evento contó con la presencia del Presidente Comunal Pte. Comunal Osvaldo Angeletti la Diputada Nacional Claudia Giaccone, el Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carrozza, el autor del libro Prof. Daniel Perazzo, integrantes de la Secretaría de Cultura y Turismo local, miembros de la Comisión Comunal, Autoridades religosas y de bien público

Bajo el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Diputada Nacional Claudia Giaccone, dicho trabajo literario pertenece al Prof. Daniel Perazzo el cual promueve y difunde los inicios, vivencias y experiencias territoriales del Ente Cultural Santafesino, creado en junio de 2009.

Dicho material fue entregado a distintas instituciones educativas y culturales de la localidad perteneciente al Depto San Cristóbal, con el objetivo de seguir ampliando la tarea de este espacio cultural y territorial de la provincia de Santa Fe..

El Presidente del ECS Lic. Leonardo Carrozza manifestó su alegría y reconoció en el trabajo de  Kuka, Nora y Nelda la permanente apuesta cultural de Moisés Ville a este trabajo de regionalización cultural. «No quiero dejar de pasar por alto la decisión política que debe tener cada Intendente y Presidente Comunal brindando la libertad de acción en cada gestión compartida». «Estar hoy en Moisés Ville es abrazarnos con la historia y la interculturalidad de nuestros inmigrantes e inicios en esta «tierra rica» en todos sus aspectos».

Visita a la Historia…

Durante la mañana del viernes 4 los integrantes de la Secretaria de Cultura y Turismo local llevaron a los visitantes a realizar una visita turística, recorriendo la «Sinagoga Brener»; el edificio de más de 100 años restaurado en el año 2012, posibilitando descubrir más sobre la historia de ese lugar de oración, reunión y estudio, creado en los albores de esa localidad santafesina.

“La cultura es un medio de vida, que debe enriquecerse todos los días a través de nuestro propio intelecto, con el constante aporte de creatividad que surge de cada ser humano, que piensa y elige crecer, con ideas personales, luchando por un mañana mejor, apostando a un futuro incierto o no, donde prime ante todo el deseo de superación, el crecimiento individual y grupal, la firme convicción, la construcción de ideas, la sana sabiduría.

Arriba