Esperanza: Multitudinario cierre de la 71° edición de la Fiesta Nacional de la Agricultura

Esperanza: Multitudinario cierre de la 71° edición de la Fiesta Nacional de la Agricultura

Esperanza

P1840319Miles de personas disfrutaron del principal evento de la localidad

 Una verdadera multitud disfruto de los festejos en el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Agricultura, en la tradicional fiesta anual de la Primera Colonia Agrícola Organizada del País que contó en esta edición, con la presentación de la obra «Cantos de Aldea» en homenaje al poeta José Pedroni con la actuación de Carlos Zelko y Susana Huber y artistas locales; la presencia con toda la alegría del reconocido grupo AGAPORNIS junto a destacados artistas de la localidad y la región, como el excelente grupo «Esta y la de Juan», y un notable cierre del violín mágico de Emiliano Billoud y su Banda. También se rindieron homenajes, se entregaron premios, diversas distinciones y reconocimientos.

Entre las diversas autoridades invitadas que se dieron cita en la fiesta mayor de la localidad, se destacó la presencia del Lic. Javier Rodríguez, actual viceministro del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, quién lo hizo en representación de la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; los diputados nacionales por Santa Fe, Omar Perotti y Marcos Cleri; el Secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos; el senador por Las Colonias Rubén Pirola, la diputada provincial Sivina Frana; y la presidente del Concejo Municipal de Esperanza, Gabriela Formica de Oggioni, entre otros.

La conducción del evento estuvo a cargo de la destacada y bella conductora chaqueña Maia Sasovsky, quien entre sus amplios antecedentes cuenta con la responsabilidad anual de conducir el tradicional Festival de Folklore de Cosquín. La acompañaron en la tarea los reconocidos profesionales locales y P1840501de gran trascendencia regional, Jorge Majul, Alexis Bruno Bonetto y Cristian Nicola. Como se recordará, la mencionada conductora de eventos nacionales tiene un cariño particular por la Primera Colonia Agrícola Organizada del País, localidad en la que ya condujo otras ediciones de la Fiesta Nacional de la Agricultura,

Distinción al inmigrante

En 1949, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 21.430, se instituyó al 4 de septiembre como Día del Inmigrante, y en ese marco se rindió un homenaje a los miembros de las distintas colectividades de la ciudad con la entrega de una medalla de honor y un diploma de distinción.

En esta oportunidad fueron siete conciudadanos esperancinos integrantes de las colectividades suiza, valesana, alemana, italiana, española, luxemburguesa y siriolibanesa que recibieron reconocimientos públicos de las autoridades y de la comunidad durante la Fiesta Nacional de la Agricultura.

Los elegidos a propuesta de las diferentes colectividades fueron: Graciela Russi (suiza); Luis Andrés Stegmayer (valesana); José Omar Bianco Jennerich (alemana); Mario Cerutti (italiana); Marta Elisabeth Polvorinos de Fernández (española); Enrique Mehring (luxemburguesa); y Marta Edith Trod (sirio-libanesa).

Premio»Sociedad Rural del Departamento Las Colonias»

En uno de los momentos más emotivos de la noche, la intendente municipal Ana María Meiners junto al Ing. José Luis Alonso -Presidente de la Sociedad Rural Las Colonias- entregaron la distinción al destacado profesional Dr. Hoaracio Alberto Cursack, quien se encotraba acompañado de su señora esposa -Ana María Deforel-, y de su hija Mariana Cursack.

Fuente: Municipalidad de Esperanza

Arriba