Nuevo Torino se pintó de «Formas y Colores»

Nuevo Torino se pintó de «Formas y Colores»

Gestiones E.C., Nuevo Torino

El último sábado 5 se llevó a cabo en la comunidad de Nuevo Torino la presentación de la Muestra Plástica “Forma y Color 2015”, la cual permitió reunir a distintos artistas plásticos de: Lehmann, Sastre, María Juana, San Martin de las Escobas, Felicia, Ramona, Colonia Aldao, Esperanza, Ataliva
Moisés Villes, Bella Italia, Pilar, Nuevo Torino y Sarmiento, comunidades pertenecientes a las Usina Cultural II.

La Muestra “Forma y Color 2015” dio inicio a las 13 hs en las instalaciones de la Salón de evento 70&10 con la presencia del Presidente Comunal Juan Carlos Imsteyf y los Secretarios de Cultura de: Nuevo Torino, Ramona, Lehmann, Sarmiento y Felicia. También se hicieron presentes Lilia Colombo y Luis Milocco, padres de la Prof. Guillermina Milocco-ex Secretaria de Cultura de Sastre (Creadora del Proyecto «Faros del Campo» y Coordinadora del Programa «Forma y Color»).

El Presidente Comunal Juan Carlos Imsteyf dió la bienvenida y resaltó la función del Ente Cultural en su tarea cotidiana de trabajar en forma coordinada e integrada entre los distintos pueblos y ciudades de una región y de toda una provincia.

Por su parte el actual Coordinador del Programa «Forma y Color» Maximiliano Depetris-Secretario de Cultura de Ramona, rescató la labor de la creadora del Programa de Artistas Plásticos y de los «Faros de Campo». «Hoy es otro día especial con gran participación de todos los que conformamos la Usina Cultural II». «Sin lugar a dudas el ángel que nos guía sigue presente y latente en cada acción y proyección cultural gestados desde los sueños y anhelos de esta gran familia llamada: Ente Cultural Santafesino»

“Faros del Campo”

El Artista Plástico oriundo de María Teresa (Depto General López)-Usina III, Nicolás Stancich inicio su labor desde las 14hs brindando capacitación y explicaciones de las técnicas a utilizar para la realización de un mural el cual sería el tercero a realizar dentro de los 7 murales enmarcados dentro del Proyecto “Faros del Campo”

“Forma y Color”

El Programa Cultural “Forma y Color”,  posee la finalidad de organizar múltiples y diversas muestras, junto a capacitaciones destinadas a los distintos artistas plásticos de las localidades que integran al Ente Cultural Santafesino.

Allí, se exponen sus trabajos en las jornadas programadas dentro de las Usinas Culturales y de la Galería Virtual dentro del sitio oficial, originando un espacio de interacción entre distintas personalidades, técnicas, y habitantes de nuestras regiones.

Por último, se informó que los próximos “Forma y Color” se desarrollarán en las Usinas III y VII  en Carreras del 9 al 13 de septiembre y en Romang el próximo sábado 12 de septiembre.

Arriba