El ciclo «Yo tengo tantos Hermanos» inicio su recorrido en Nuevo Torino

El ciclo «Yo tengo tantos Hermanos» inicio su recorrido en Nuevo Torino

Gestiones E.C., Nuevo Torino

Durante la mañana del martes 6 en el Club Centro Recreativo Juventud Moderna de Nuevo Torino; dieron inicio las actividades del Ciclo“Los Hermanos”.

El Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco del programa “Yo tengo tantos hermanos” propone la presentación del ciclo “Los Hermanos”, que se llevará a cabo del 6 al 9 de octubre en las localidades santafesinas de Nuevo Torino y Esperanza, para homenajear y difundir la obra de dos grandes referentes de la música popular argentina: Atahualpa Yupanqui y Hamlet Lima Quintana.

A partir de las 10 hs las distintas Entidades Educativas y vecinos de la localidad perteneciente al Depto Las Colonias asistieron a presenciar la Muestra “Para no morir”: relato visual que da testimonio sobre la vida pública y privada del poeta Hamlet Lima Quintana. Incluye pinturas de Carlos Alonso, Rodolfo Campodónico, dibujos del poeta español Rafael Alberti, Crist, Jairo, entre otros artistas. Fotos e imágenes con destacados intelectuales latinoamericanos y afiches de promoción proponen reencontrarse con el poeta argentino. Selección de dibujos y pinturas: Eduardo Fisicaro. Selección de fotos: Juan Martín Lima, Germán Lima y Eduardo Fisicaro.

A partir de las 11hs se proyectó el documental “Hamlet… y esa gente necesaria”, del cineasta Jorge Denti,que recoge la vida y obra del poeta y autor Hamlet Lima Quintana. Recorre, de viva voz los recovecos de la memoria, amores y la vocación latinoamericana de un hombre que plasmó en su obra los colores, sabores, personas, costumbres y las luchas sociales del continente en el que nació.

La jornada del martes finalizó con el concierto de Cuyanova Dúo y Carlos Martinez a partir de las 13:30hs, en las instalaciones de la Escuela N° 306, continuando con la Proyección de la película «Zafra» en el Comedor del Club Centro Recreativo Juventud Moderna-Libro Bar a las 19:30hs. 

Dicha propuesta, coordinada por José Ceña, se creó en el año 2008, con motivo de celebrarse los cien años del nacimiento de Atahualpa Yupanqui y con el objetivo de difundir su obra, como herencia que la  sociedad posee como patrimonio cultural. Ciclos de cine, conciertos didácticos, recitales, presentaciones de libros,  disertaciones y muestras fotográficas son algunas de las actividades que se enmarcan en el desarrollo de este programa.

Arriba