El «Faro de Guillermina Milocco» ya brilla en su ciudad natal

El «Faro de Guillermina Milocco» ya brilla en su ciudad natal

Gestiones E.R.C., Sastre

Se pintó en la cabecera del Depto San Martín un nuevo «Faro de Campo» transformándose en el más especial de todos…

En la ciudad natal de la creadora del Proyecto, a la vera de la Ruta Provincial 13 en el acceso a Sastre, bajo la coordinación del artista Nicolás Stancich, oriundo de María Teresa (Depto. Gral López) junto a familiares, amigos y vecinos de la localidad plasmaron este sueño colectivo, participativo, solidario y cultural.

En la tarde del miércoles 25 se gestó el undécimo “Faro del Campo”, tal vez… con un destello distinto, especial, mágico, simple como todo aquello que posee aroma a pertenencia y estalla en miles de formas y colores.

Un sueño, una guía, una historia

Este nueva «Guia Cultural»  a partir de ahora el «Faro de Guillermina» me transporta a la tarde de siesta pueblerina, cuando el calendario marcaba 28 de julio de 2014, volviendo de Arroyo Leyes un llamado me convoca a las 15hs a la vieja de Estación de Tren (Liceo Municipal).

Hola Fer! fue el saludo de Guille recibiéndome con un mate cocido.

«Te quiero preguntar si puede presentar al Instituto de Cultura Publica (MCN) este proyecto de Intervenciones Artisticas llamado «Faros de Campos» y llevarlo a la practica con el Ente?»

Esa humildad y grandeza que identificaban a esa joven militante cultural, parían un sueño lleno de contenido, compromiso, federalismo, territorialidad, arte y comunión entre vecinos de cada rincón santafesino.

Hoy estos «Faros de Campos», de Amor o de Guillermina nos guían, nos cuidan y nos dan la bienvenida en cada nuevo encuentro, con cada nuevo anhelo…

 

Arriba