Gran Cierre de Talleres Culturales en Lehmann

Gran Cierre de Talleres Culturales en Lehmann

Lehmann

El evento se dio por iniciado con la actuación de Magdalena Gaido, quien bailó con telas el Himno del Ente Cultural Santafesino «Juntos, más y mejor».

Luego la Presidenta de la Comisión de Cultura, Josefina Verino, brindó palabras de bienvenida a los presentes, comentando la historia de la institución, los grandes logros obtenidos y agradeciendo al público presente y fundamentalmente a Hugo Riberi por su apoyo incondicional.

Posteriormente se procedió a la entrega de diplomas a alumnos y de presentes (por parte del Presidente Comunal y Comisión de Cultura) a los profesores de los 14 talleres culturales: Expresión Corporal, Coro, Portugués, Memoria, Tejido, Corte y Confección, Porcelana Fría, Repostería, Computación, Ajedrez, Guitarra, Pintura, Arte para niños y Dibujo Humorístico.

En el caso de Expresión Corporal, bailaron un paso doble y un lento; los integrantes del Taller de Coro interpretaron tres canciones, las alumnas de Portugués leyeron dos poemas en ese idioma, demostrando cómo lo dominan y sorprendiendo a todos los presentes.

Las alumnas de los talleres de Tejido y Corte y Confección desfilaron las prendas confeccionadas por ellas mismas, mientras que los demás trabajos realizados se exhibían en el hall de entrada. Las alumnas del taller de Porcelana Fría exhibieron también en la entrada del Club Moreno los distintos trabajos realizados durante el año.

Luego fue el turno de las alumnas del taller de Repostería, quienes, a modo de exposición de trabajos, realizaron distintos tipos de tortas que fueron degustadas por los presentes durante el brindis. A continuación, los alumnos de taller de Ajedrez, a cargo de Martín Barberis, fueron a retirar sus diplomas. Estos pequeños nos representan mensualmente en los torneos «Dominguito», obteniendo excelentes resultados.

Cuando llegó el turno del taller de Guitarra, dictado por Ezequiel Fabro, sus alumnos Noel López, Gimena Göttig, Clelia Rocchia y Sebastián Vallone interpretaron tres canciones, demostrando lo aprendido durante el año. Finalizada la presentación, las alumnas del taller de Pintura fueron a recibir sus diplomas, exponiendo las mandalas del Ente Cultural Santafesino, realizadas durante este taller, a modo de decorado del Salón del Club.

Finalmente, coronaron la entrega los alumnos del taller Arte para niños y Dibujo Humorístico, cuyos trabajos se expusieron en un rincón del arte del hall de entrada del Club.
A continuación, se hizo entrega de libros a los ganadores de los concursos del Ente Cultural Santafesino «Clave de Cuento» y «De pueblo en pueblo»: Aylén Forestier, Máximo Yacob, Ayelén Barberis y Alan Ferri; María Raquel Lambrecht, Carmen María Riberi, Fabiana Natalia Porta, Mabel Nélida Vivas de Fabro y Elena Ibarra de Castro.
Los tres cursos del Programa Vínculos también coronaron su noche, entregando los diplomas a los alumnos asistentes: Cocina, cuya profesora fue María de los Ángeles Villar Cerda, Carpintería, cuyo profesor fue Hernán Abbá y Electricidad, cuyo profesor fue Walter Vega.

Luego, la pareja de baile lehmense, compuesta por Marcelino Díaz y Mariel Rosales, bailaron tres canciones folcklóricas con dulzura y elegancia, llevándose el aplauso de todos los presentes. A continuación, Comisión de Cultura hizo entrega de presentes a la Parroquia «San Guillermo», a la Biblioteca Popular «Héctor M. Reinaudi» y al Club Moreno por haber prestado las instalaciones durante todo el año para que se realizaran los distintos talleres; y después al Presidente Comunal, Hugo Riberi, por el apoyo brindado en estos tres años.

La noche se vio culminada con la presentación artística de Ezequiel Fabro y Ángel Rolfo, quienes interpretaron temas diversos.

Arriba