Santa Clara de Buena Vista se suma al Ente Cultural Santafesino

Santa Clara de Buena Vista se suma al Ente Cultural Santafesino

Gestiones E.C., Santa Clara de Buena Vista

El Presidente Comunal Sr. Alberto Mana junto a la responsable del Área de Cultura Noelí Rodriguez, mediante nota de solicitud fundamentan la incorporación de la Comuna de Santa Clara de Buena Vista; comprometiéndose junto al resto de los integrantes de la Usina II, a cumplir con los quehaceres culturales, imbuidos en el precepto de “entramado regional, pluralista y democrático”.

Motivo por lo cual esta Asociación Cultural ha aceptado la solicitud convirtiéndose en un nuevo adherente, con la finalidad de generar los espacios de promoción y difusión desde la tarea de “regionalización” a través del desarrollo productivo y cultural de nuestras comunidades santafesinas.

Santa Clara de Buena Vista:

La localidad de Santa Clara de Buena Vista, se encuentra en el sudeste del Departamento Las Colonias, a 75 km de la capital provincial; conectada por las rutas provinciales RP 10, RP 20, y la nacional RN 19.

Fue fundada el 14 de mayo de 1886 por el coronel Rodolfo Domínguez, quien le puso «Santa Clara» en honor a su esposa Clara Sa Pereira y «Buena Vista» porque la localidad está situada en una lomada y por eso es que tiene una buena vista.

Santa Clara de Buena Vista fue fundada por el Coronel Rodolfo S. Dominguez un 14 de mayo de 1886, en un campo perteneciente a la estancia Mingurá, propiedad de su esposa Clara Sa Pereira. En esas tierras heredadas se estableció el Pueblo y Colonia; tierras que recibieron la denominación Campo la Buena Vista. Al concretarse la fundación con el deseo de rendir homenaje a su señora esposa, el Coronel Dominguez llamó Colonia de Santa Clara de Buena Vista.

Arriba