Moises Ville: Culminaron los Talleres Comunales

Moises Ville: Culminaron los Talleres Comunales

Moises Ville

Desde 2008, sin interrupción y con notable cantidad de participantes, de todas las edades, se desarrollan los Talleres comunales: Folclore argentino e israelí, Ritmos latinos, Canto, Acrobacia aérea en telas, Teatro y Lectura y Escritura Creativa. 
Fin de un ciclo fecundo y exitoso.
Las niñas que integran el grupo de acrobacia aérea en telas nos mostraron ejercicios de amarres, enganches, formas y piruetas que deleitaron al público presente. Coordinadora: Ailín Sarco. En Teatro: El Grupo Tiempo y Más Caritas (adolescentes), a cargo de Telma Vallado y Nora Cecotti, nos presentaron un video resaltando los valores que se incorporan en esta actividad. Demis Celis, a cargo del Canto, presentó a su grupo coral, utilizando la voz como instrumento. La música y el baile están estrechamente ligados. Los distintos grupos de danzas, con alegría y ritmo, nos presentaron movimientos y coreografías; como ejercicios, diversión y disfrute; como manifestaciones de alegría y sentimientos; y el espíritu vívido.

Así fueron llegando las agrupaciones de Danzas folclóricas argentinas, a cargo de Diego Farías, RIKUDIM (folclore israelí), a cargo de Marina Zamory y Brenda Aguirre; Ritmos latinos: Gerardo López y Sabrina Cavalero. Es de destacar el vestuario y presentación. Por último María Rosa Udrisar de Mularz, a cargo de Lectura y escritura creativa, se mostró orgullosa y emocionada al presentar el libro «De pueblo en pueblo 2015», Antología de una Provincia que escribe. En la misma aparecen publicados poemas de: Ester Saslavsky, Alba Sorcinelli, Estela Romero, Norma Guglielmone, Ana María Toledo, Virginia Perchevsky, Norma Bellino, Zulma Fereyra, Azucena Gabrieluk y Marta Zinger.
Se dio lectura a Caperucita Roja, Poesía contra la violencia de género de Sara Maguid. “Tus ojos: mirada enamorada/ ¡Puro sentimiento!/¡Obnubilado encantamiento!/Mansa y entregada…¡creíste!/El amor todo lo puede…/Dulce niña sin reservas…/Ignorando los peligros./Cruzaste el bosque tenebroso./ ¡El… amado!/¡ El, embaucador sigiloso!/Enemigo agazapado./¡No tuvo piedad!/Te comió de un solo bocado/¡Te quitó la vida!”.

Todas pertenecientes al Taller Artesanos de las palabras. Ente Cultural Santafesino. Usina II. Moisés Ville.

Fuente: Marta Zinger

Arriba