Ataliva: Lanzarán la 30º Fiesta Provincial y 1º Nacional del Chorizo Artesanal

Ataliva: Lanzarán la 30º Fiesta Provincial y 1º Nacional del Chorizo Artesanal

Ataliva
En las instalaciones de la sede social del club Deportivo Independiente de Ataliva, se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de Diciembre la presentación oficial de la 30º Fiesta Provincial y Iº Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal, evento que se llevará a cabo el sábado 9 de enero de 2016. 
 
A la convocatoria, asistirán autoridades del Club Deportivo Independiente, del orden político local y provincial e invitados especiales.
 
Se cumplen “30 ediciones” de la primera vez y es por ello que la fiesta 2016 tiene un tinte especial, y como si fuera poco, la Fiesta del Chorizo Artesanalha logrado convertirse en Fiesta Nacional, lo cual representa un verdadero orgullo, no solo para el Club Deportivo Independiente sino también para toda la comunidad atalivense.
 
Uno de los principales fundamentos que hacen nacional a la Fiesta del Chorizo Artesanal, destacan a Ataliva como “tierra de inmigrantes europeos de origen piamontés, que llenos de esperanzas trajeron sus tradiciones y sabores y así comenzó este festejo con la costumbre de elaborar embutidos como verdaderos artesanos”.

Hoy la Fiesta es el ámbito donde miles de personas rememoran esas tradiciones, en compañía de la mejor música popular. Durante la presentación de la fiesta se brindarán además, detalles sobre la elección de la nueva Reina del Club Deportivo Independiente. 

Arriba