En Felicia se realizaron los primeros “”Faros de campo” del año 2016

En Felicia se realizaron los primeros “”Faros de campo” del año 2016

Felicia, Gestiones E.C.

Dentro del Proyecto “Rumbo al Bicentenario”, el jueves 28 se realizó la intervención de las garitas de la localidad de Felicia (Depto. Las Colonias).

En la experiencia participaron 150 niños de las escuelas Nº 337 y 1152 y voluntarias del colegio secundario. Fueron coordinados por Erika Guse, bajo la dirección del artista Nicolás Stancich.

La propuesta de trabajo pretende lograr una participación directa de cada miembro de la sociedad que desee formar parte de la realización de murales sobre las “Garitas” las cuales serán un “Faro Cultural”; fomentando así la inclusión social y la tarea en conjunto.

Estos murales se replican por toda la provincia en el Proyecto denominado Faros del Campo. El aprendizaje es significativo, como proceso individual y colectivo, ya que en la actividad se adquieren técnicas y destrezas que enriquecen el modo de abordar la pintura y el arte, además del sentido de pertenencia que adquiere cada miembro hacia la obra realizada.

Con esta propuesta se pretende lograr una participación directa de cada miembro de la sociedad que se desee formar parte de la realización de murales. Así, se fomenta la inclusión social y la tarea en conjunto. Además, se adquiere aprendizaje en las técnicas y destrezas que enriquecen el modo de abordar la pintura y el arte.

Arriba