Primer Concurso Fotográfico: «Pilar, mi Pueblo»

Primer Concurso Fotográfico: «Pilar, mi Pueblo»

Pilar

El Espacio de Cultura de la Comuna de Pilar invita a participar del 1er Concurso Fotográfico destinado a profesionales y aficionados de la fotografía artística.
.
Esta convocatoria está abierta a todos los aficionados y profesionales pilarenses residentes en el país, y tiene por objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural.
.
BASES DE PARTICIPACIÓN:
.
1. El tema del presente concurso es “Pilar, mi Pueblo”. Las tomas deben ser específicas de la localidad.

2. El concurso fotográfico es abierto a fotógrafos pilarenses, mayores de 16 años. Las fotografías seleccionadas serán parte de la publicación de un libro escrito por un autor pilarense. Las demás, serán presentadas en una muestra con fecha a determinar.

3. Para poder participar del concurso se deberán enviar las fotografías, en una primera instancia, únicamente vía e-mail de la Comuna de Pilar: comuna@pilar-sfe.com.ar ; con asunto: “Pilar, mi Pueblo”, con máximo de 3 fotografías por participante.

4. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse –a juicio del jurado- como publicidad. Tampoco serán tomadas en cuenta fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones y/o premios en otros certámenes, y todas deberán responder al tema central del presente concurso.

5. Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales.

6. El jurado estará integrado por la Sra. Patricia Gómez (Fotógrafa Profesional), Itatí Coronel y Melisa Imhoff (Representantes de la Comuna Local)

7. El premio consistirá en la publicación de la fotografía en un libro escrito por un autor local y 5 libros de la producción mencionada.

8. Las obras quedarán en poder de la Comuna Local y pasarán a integrar el patrimonio permanente de la Institución.

9. Tanto las obras que se integran al Patrimonio de la Comuna Local, como las demás podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que la Comuna local considere pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor y el título de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna.

10. El Jurado se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán bajo ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo.

11. La fecha de recepción es hasta el día viernes 20 de Mayo de 2016

Arriba