Se presenta la Fiestas de las Colectividades en Esperanza

Se presenta la Fiestas de las Colectividades en Esperanza

Esperanza

El tradicional evento se realizará hoy domingo a partir de las 17, frente al Palacio municipal. La 12da. edición de la fiesta se desarrollará el sábado 14 de mayo -a partir de las 20- y el domingo 15 -a partir de las 11:30- en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae).

La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- en forma conjunta con las Colectividades de la ciudad, se encuentran abocadas en la organización de la 12º Fiesta de las Colectividades a desarrollarse el sábado 14 de mayo -a partir de las 20- y el domingo 15 -a partir de las 11:30- en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae), a la vera de las calles Amado Aufranc (ruta 70) y Nicolás Schneider.

 

Por tal motivo los organizadores realizarán a partir de las 17 horas, el tradicional y pintoresco lanzamiento de la Fiesta de Colectividades frente al Palacio municipal con la característica y alegre presencia de las Colectividades que brindarán detalles de lo que ofrecerán en esta edición en materia de menúes, bailes, espectáculos y variadas sorpresas.

 

La Fiesta de las Colectividades es un evento popular por excelencia de la región, que reúne a familias de Esperanza y de los pueblos vecinos, congregados para revalorizar las costumbres y tradiciones de los abuelos, en un festejo donde las culturas de nuestras corrientes inmigratorias se ponen en valor. Como en oportunidades anteriores, un jurado compuesto por profesionales de la ciudad tendrán a su cargo la elección de la Reina de las Colectividades entre las postulantes propuestas para representar a cada una de ellas.

 

Suizos, valesanos, italianos, alemanes, españoles, sriolibaneses y criollos invitan especialmente a visitar sus stands preparados con el esfuerzo de las familias que prepararán diferentes opciones de menúes típicos en una fiesta de sabores colores y aromas. Grupos de Ballet y de Teatro de la ciudad, grupos que nos visitan desde diferentes lugares, la Banda Municipal de Música, los Coros y propuestas infantiles para los más pequeños colmarán de alegría estos días donde se rinde un merecido culto a las tradiciones y costumbres de nuestros antepasados.

 

Por Cintia Roland

Arriba