Moisés Ville disfrutó del Ciclo “Historias de Poetas Santafesinos”

Moisés Ville disfrutó del Ciclo “Historias de Poetas Santafesinos”

Gestiones E.C., Moises Ville
«Los poetas llenan las ciudades de almas»

A través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la coordinación del casildense Yamil Dora, el Ente Cultural Santafesino presentó en la noche del viernes 20 en las instalaciones de la  Biblioteca “Barón Hirsch” de Moisés Ville la tercera presentación del Ciclo denominado: “Historias de Poetas Santafesinos”

La noche contó con la presencia del Presidente del Ente Cultural Santafesino Leonardo Carrozza, de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, del Director de la Usina V Ernesto Paulón, Integrantes del Taller Literario «Amas de Casas Desesperadas por la Literatura» e integrantes de la Comisión de Cultura Comunal.

Dicha propuesta cuenta entre sus objetivos, llevar a las Bibliotecas Populares del interior provincial a poetas consagrados nacidos en territorio santafesino para que cuenten la historia de su desarrollo como poeta, interactuando con escritores y lectores de la región y reconociendo a nuestros poetas difundiendo su obra.

En esta oportunidad la escritora invitada fue Sonia Scarabelli, la rosarina desplegó todo su talento y originó un clima emotivo permitiendo el intercambio de diversas obras con los presentes.

Scarabelli ha publicado los siguientes libros de poesía: La memoria del árbol (2000), Celebración de lo invisible (2003) y Flores que prefieren abrirse sobre aguas oscuras (2008) y El arte de silbar (2015). En 2009, publicó La orilla más lejana, crónica. Ha participado en las antologías: Los que siguen. Veintiún poetas rosarinos (2002), Poetas argentinas. 1961-1980 (2007) y Las 40. Poetas santafesinas 1922-1981(2008

Yamil Dora manifestó su agradecimiento a los organizadores, por permitir llegar a las distintas Bibliotecas Populares del interior santafesino junto a poetas muy reconocidos que necesitan descubrir el valor y la calidez de nuestras comunidades. “Seguimos disfrutando y proyectándonos a través de la poesía en cada rinconcito de nuestra provincia de Santa Fe; con una importante respuesta de los poetas que ya se comunican para ser partícipes de este ciclo»

El Ciclo “Historias de Poetas Santafesinos” continuará recorriendo las distintas Bibliotecas Populares con el siguiente cronograma:

Viernes 10 de junio: Biblioteca popular de Montes de Oca. Poeta invitado: Marcelo Cutró             

Viernes 24 de Junio: Biblioteca Popular de San Cristóbal. Poeta invitado: Santiago Alassia

Viernes 1 de julio: Biblioteca Popular “Nosotros” de Firmat. Poeta invitado: Leandro Llull

Arriba