«COOLtura» se lució en Bella Italia
Bella Italia, Gestiones E.C. 14 junio, 2016«La Moda no es algo que exista solo en los vestidos, la moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con la forma en que vivimos, con lo que está pasando alrededor de nosotros» Coco Chanel
El domingo 12 de junio, el Salón del Centro Cívico de Bella Italia – Departamento Castellanos – se colmó de calidez y sonrisas para recibir por primera vez el Programa “Cooltura” del Ente Santafesino de Cultura. Con entrada libre y gratuita, en él participaron diseñadoras y modistas de las localidades de Ataliva, Bella Italia, Grutly, Nuevo Torino y Sarmiento, todas ellas pertenecientes a la USINA II de dicho Ente. El propósito de este Programa es promover la diversidad y talento de cada participante, a través de la organización de desfiles en diferentes regiones de todo el territorio provincial. Consta de dos etapas: la primera es la promoción y el registro de cada participante local y la segunda, la generación de una Galería Virtual en la que diseñadores y modistos puedan mostrar sus colecciones a nivel global.
La tarde comenzó con música local. El grupo “Abismo de Gel” inauguró el escenario. También, el Centro Cultural de Bella Italia demostró el arte de sus talleres a través de presentaciones de bailes folklóricos, latinos y free dance entre otros, llevados a cabo por bailarines de todas las edades. Luego se sucedieron pasadas de diferentes estilos de indumentaria y accesorios, desde alta costura hasta prendas casuales, cerrando el desfile con vestidos de novia. Desfilaron cuarenta modelos más de ochenta prendas y accesorios.
El evento contó con la presencia de los Referentes Culturales de las localidades que participaron del desfile, así como también de los Presidentes Comunales de Nuevo Torino, sr Juan Carlos Insteyf, y Bella Italia, sr. Héctor Perotti, del Presidente del Ente Santafesino de Cultura, Lic. Leonardo Carrozza y la Directora de la Usina II, Mt. Erika Guse.
El espíritu del evento es rescatar a las modistas y diseñadoras locales, para darles el merecido sitio de honor en el mundo de la moda, destacando las creaciones que cada pequeña localidad tiene y muchas veces no son reconocidas socialmente.