Sarmiento se emocionó con «Cantá Conmigo»

Sarmiento se emocionó con «Cantá Conmigo»

Gestiones E.C., Sarmiento

Durante la mañana del lunes 6 de junio alumnos de  la Escuela Secundaria N° 357 y de la Escuela Primaria N° 343, junto a sus docentes y directivos, así como también púbico en general y miembros de Instituciones locales se dieron cita en la localidad de Sarmiento para presenciar Documental “Canta Conmigo”, en el que participó el compositor sanmiertino Gonzalo Benítez, con su obra “Te sigo buscando”.

También asistieron a este evento, el Presidente Comunal Horacio Rubiolo, el Senador Provincial Rubén Pirola, la Madrina del  Ente Santafesino de Cultura, Diputada Claudia Giaccone, el Coordinador del mismo, profesor Fernando Banegas, la Directora de la Usina II,  Mt. Erika Guse, las Referentes Culturales de Bella Italia, sra Silvia Villalba y de Nuevo Torino, Ana María Rossi, así como también las Referentes Culturales locales Aurora Cherry y Cristina Perret.

El objetivo de “Cantá Conmigo” fue estimular y difundir creaciones musicales santafesinas. Se grabó del 21 al 23 de agosto de 2015 en los escenarios naturales de las localidades de: Arroyo Leyes, Ramona y Bouquet junto a 10 compositores de las localidades de Cañada de Ucle, Ramona, San Genaro, Romang, Sastre, Arroyo Leyes, Bouquet, María Juana y Sarmiento. La grabación se realizó a   través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación (período 2011-2015) y de la Diputada Provincial Claudia Giaccone. El Ente Cultural Santafesino convocó durante el año 2014 a compositores santafesinos a participar de dicho concurso el cual fue registrado y supervisado por el Ingeniero Andrés Mayo y todo su equipo de trabajo. Y durante el año 2016 se emitirá en toda la provincia.

En primera instancia, se expuso el documental, luego se entregó un presente al artista participante quién ante la concurrencia- especialmente niños y adolescentes- agradeció la oportunidad de realizar su sueño y dar testimonio de que también los artistas de los pueblos pequeños pueden ser escuchados y trascender. Se hizo presente también el escritor Ricardo Angel Minetti quien hizo entrega del libro “Sarmiento: identidad cultural de un pueblo santafesino” a la diputada Claudia Giaccone. Antes de concluir, alumnas de danzas del Centro Cultural, a cargo de su profesora Mariela Cuello deleitaron a la concurrencia con un adagio de danzas contemporáneas.

Arriba