“Historias de Poetas santafesinos” se expuso en la Feria internacional del Libro de Córdoba

“Historias de Poetas santafesinos” se expuso en la Feria internacional del Libro de Córdoba

Gestiones E.C.

El domingo 11 de septiembre, en el marco de la Feria internacional del Libro de Córdoba, se llevó a cabo el Encuentro Federal de Organizadores de Festivales de Poesía. El encuentro fue una iniciativa de la Red Federal de Poesía, que forma parte del Ministerio de Educación de Cultura y Educación de la Nación y de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

En dicho encuentro, realizado en el Cabildo de la Docta, estuvieron presentes los festivales de Poesía de Córdoba, San Luís, Jujuy, Entre Ríos, CABA,  entre otros.

La provincia de Santa Fe estuvo representada por el escritor casildense Yamil Dora, coordinador de “Historias de poetas santafesinos”, ciclo auspiciado por la Diputada Provincial Claudia Giaccone y llevado adelante por el Ente Cultural Santafesino.

En tres horas de trabajo, en las cuales se presentaron los diferentes  festivales, se plantearon  temas como financiamiento, coordinación de fechas, objetivos y curación de los eventos.

También se destacó la importancia de la Red Federal de Poesía y de Instituciones como el Ente Cultural Santafesino, que no sólo apoyan estas iniciativas, sino que también comparten la idea de la poesía como un derecho.

Como resultado de este encuentro, se acordó un Calendario Nacional Nacional de Festivales de Poesía 2017, que será presentado en el mes de noviembre de este año.

 

 

Arriba