Nuevo Torino: Exitosa edición de la Fiesta Provincial del Pollo

Nuevo Torino: Exitosa edición de la Fiesta Provincial del Pollo

Nuevo Torino

Ante un gran marco de público se desarrolló en Nuevo Torino una nueva edición de la Fiesta Provincial del Pollo.

Durante la jornada los visitantes degustaron las distintas preparaciones de pollo -Choricito de pollo; Pollo a la espada; Pulpetines; Pollo asado- y de los shows musicales a cargo Los Auténticos del Ritmo y Cuarteto Ambordt.

En esta edición estuvieron presentes jóvenes representantes de las comunas y municipios de la zona, quienes participaron para la elección de la soberana 2016/17. Daniela Camusso, por la Comuna de Felicia; Belen Cassini, de San Agustín; Juliana Gilaber, de Humberto 1º; Dalila Giordano, de Esperanza; Antonela Hang de Franck; María Celeste Honeker, de Bella Italia; Natalia Kling, de Grütly Sur; Camila Neder, de Nuevo Torino; Josefina Neffen, de San Jerónimo Norte; Delfina Pariano, de Estación Clucellas; Milagros Poncio, de San Carlos Sud y Agostina Rocel, de Providencia. Además reinas consagradas de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda, Cecilia Gamarra; de la Fiesta Provincial de la Ganadería, Mariel Moreno; de la Fiesta Provincial del Inmigrante, Fiama Priolo y de la Fiesta Regional de la Asociación Cooperadora de la Comisaría cuarta de Suardi, Dana Maero.
Tras la elección del jurado, Camila Neder, fue elegida como flamante Reina Provincial del Pollo, representante de la localidad de Nuevo Torino; 1º Princesa, la Srta. María Celeste Honeker, de la localidad de Bella Italia y 2º Princesa, la Srta. Josefina Neffen, de la localidad de San Jerónimo Norte.

Vale recordar que en el año 2000, surge como iniciativa de los asadores e integrantes de la Comisión Directiva del Club Centro Recreativo Juventud Moderna, la organización de una fiesta a nivel zonal y regional, donde el menú a servir el pollo asado en sus diferentes variedades.

A partir de esa fecha, año tras año, el tercer sábado de septiembre, se realiza este evento, que desde el año 2009 fue declarada Fiesta provincial por decreto gubernamental.

Fuente: El Cronista de las Colonias

Arriba