Se presentó en Pilar el libro «Historias reales y de las otras» de Edelmiro Molzoni

Se presentó en Pilar el libro «Historias reales y de las otras» de Edelmiro Molzoni

Gestiones E.C., Pilar

El viernes 7 en la Biblioteca Popular de la localidad de Pilar se presentó el libro “Historias reales y de las otras”, de Edelmiro “Miro” Molzoni.

Bajo el auspicio de la Comuna de Pilar y de la Diputada Provincial Claudia Giaccone se publicó esta obra gestada desde el interior provincial.

Los caminos recorridos desde el Ente Cultural Santafesino permiten descubrir y fortalecer los lazos de la unión cultural que se proyectan a lo largo y ancho de toda la provincia de Santa Fe

Del acto participaron la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Presidente Comunal Diego Vargas, el Director de la Usina V Ernesto Paulón, el Coordinador del ECS Prof. Fernando Banegas, autoridades comunales, educativas, culturales de la comunidad.

Acompañaban a Miro Molzoni en la mesa Mabel Zimermann y Germán Bartizzaghi quien llevó a cabo una entrevista introduciendo a los presentes en la vida y en la intimidad de la elaboración de este maravilloso trabajo literario

La legisladora provincial manifestó que «este era un momento muy esperado, ya que cuando se realizó la presentación del libro del Ente, la Secretaria de Cultura local, nos dijo que era preciso imprimir esta obra que cuenta historias del lugar y cuentos, para dejar así una herramienta que permita a esta literatura permanecer en el tiempo, fortaleciendo la memoria de los pilarenses».
«Con el presidente comunal Diego Vargas fuimos partícipes de esta iniciativa que pudo dar a luz la obra, y debemos como siempre agradecer a la Biblioteca Popular por cedernos su espacio para el encuentro. Estamos ahora pensando en un próximo paso, que sería una nueva producción pero con obras participantes del Taller Literario».

La jornada finalizó con la presentación musical de la cantante Bettina Boetto.

 

 

Arriba