La Muestra «Mujeres 200 años» visitó la localidad de Ramona

La Muestra «Mujeres 200 años» visitó la localidad de Ramona

Gestiones E.C., Ramona

Con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y dando continuidad al recorrido por todo el territorio provincial, se inauguró en las instalaciones del Salón del Museo, durante el último viernes 28 de octubre, la Muestra itinerante “Mujeres 200 años”.

La misma es una exposición producida por la Casa Nacional del Bicentenario que propone visibilizar a las mujeres en su participación en la historia argentina. Plantea lo femenino como punto de vista diferencial y, desde allí, pone en escena algunas zonas de tensión de nuestra historia política, social y cultural.

Hasta el lugar se acercó una gran cantidad de público quienes además de apreciar la magnífica muestra, pudieron disfrutar de los trabajos realizados por artesanos locales, quienes fueron convocados por la Comuna local para realzar la jornada.

Gracias al trabajo asociativo entre el Ente Cultural Santafesino, la Comuna de Ramona y el Grupo Esencia Cultural Ramona, la muestra tocó suelo ramonense, demostrando que el trabajo conjunto redunda en beneficio de los vecinos de las diferentes comunidades.

 

Arriba