La Sala Cultural Ernesto Sábato se lleno de poesías santafesinas

La Sala Cultural Ernesto Sábato se lleno de poesías santafesinas

Gestiones E.C., Maria Juana

«La poesía es el sentimiento que le sobra al corazón y te sale por la mano»

A través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la coordinación del destacado escritor Yamil Dora, el ciclo «Historias de Poetas Santafesinos» llegó a la comunidad de María Juana, durante el último viernes 28 en la Sala Cultural Ernesto Sábato.

Dicho acontecimiento contó con la presencia del Secretario de Cultura Martín Luna quien destacó el arribo de este programa a su comunidad permitiendo que escritores que se inician junto a de mayor trayectoria puedan interactuar y promover su arte.

El casildense Yamil Dora señaló que este ciclo hoy tiene muchas solicitudes por parte de poetas santafesinos que se encuentran viviendo fuera de nuestra provincia y nos permite llegar al interior santafesino descubriendo muchos talentos y herramientas para que la poesía sea la protagonista a partir de ahora.

La propuesta tuvo la presencia de Ángel Oliva quien cursó estudios secundarios en el Nacional N° 1 y universitarios en la Facultad de Humanidades y Artes en la carrera de Historia, de la que egresó en el año 2003. Se desempeña como profesor universitario en las facultades de Humanidades y Artes y Psicología. Es preceptor del Traductorado de inglés en el Instituto” Olga Cossettini”. Ha participado de diversos festivales y recitales de Poesía en la ciudad de Rosario y del país. Ha publicado dos libros de poesía a través de la Editorial Alción; “Salud” (2005) y “En la zona de Selene” (2011). Ha sido también organizador y coordinador de variados ciclos sobre poesía en la ciudad.

«Historias de Poetas Santafesinos» tendrá su cierre el Viernes 11 de noviembre en la Biblioteca Argentina de Rosario a partir de las 17:30hs, permitiendo que los poetas consagrados nacidos en territorio santafesino sigan contando su historia , abordando a los escritores y lectores de cada región santafesina.

 

Arriba