«Historias de Poetas Santafesinos» llega a María Juana

«Historias de Poetas Santafesinos» llega a María Juana

Gestiones E.C., Maria Juana

A través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y del Ente Cultural Santafesino el ciclo denominado: “Historias de Poetas Santafesinos” llega a la comunidad de María Juana.

El próximo viernes 28 de octubre a partir de las 20 hs el poeta rosarino Ángel Oliva, visitará la Sala de Cultura de Ernesto Sábato.

Dicha propuesta se encuentra coordinada por el casildense Yamil Dora y cuenta entre sus objetivos, llevar a las Bibliotecas Populares del interior provincial a poetas consagrados nacidos en territorio santafesino para que cuenten la historia de su desarrollo como poeta, interactuando con escritores y lectores de la región y reconociendo a nuestros poetas difundiendo su obra.

El poeta rosarino, cursó estudios secundarios en el Nacional N° 1 y universitarios en la Facultad de Humanidades y Artes en la carrera de Historia, de la que egresó en el año 2003. Se desempeña como profesor universitario en las facultades de Humanidades y Artes y Psicología. Es preceptor del Traductorado de inglés en el Instituto” Olga Cossettini”. Ha participado de diversos festivales y recitales de Poesía en la ciudad de Rosario y del país. Ha publicado dos libros de poesía a través de la Editorial Alción; “Salud” (2005) y “En la zona de Selene” (2011). Ha sido también organizador y coordinador de variados ciclos sobre poesía en la ciudad.

Arriba