La Usina II presentó el «Plan 2017» del Ente Cultural Santafesino en Grütly

La Usina II presentó el «Plan 2017» del Ente Cultural Santafesino en Grütly

Gestiones E.C., Grutly

Este miércoles 22 en la comunidad perteneciente al Depto Las Colonias se llevó a cabo la Presentación del Plan Cultural 2017 del Ente Cultural Santafesino, en las instalaciones del Centro Cultural local.

Del evento participaron el Presidente Comunal Jorge Nicollier, integrantes de la Comisión Cultural y Comunal, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Presidente Comunal de Nuevo Torino Jorge Imsteyf, los Directores de la Usina II Sr Maximiliano Depetris (Ramona) y Erika Guse (Felicia), el Coordinador del E.C.S. Prof. Fernando Banegas, Secretarios, Directores y Referentes culturales de las localidades de: Felicia
Ramona,Esperanza, Moisés Ville, Pilar, Bella Italia, Nuevo Torino, Ataliva, Sarmiento, Grutly, Maria Juana, Bauer y Sigel y La Pelada

Además el auditorio contó con la presencia de Instituciones locales y artistas plásticos, músicos, escritores y actores, con el objetivo de promover y difundir los alcances y beneficios que permite el trabajo de regionalización cultural en todo el territorio santafesino.

La apertura estuvo a cargo de los Talleres Comunales de Música y Danzas Folklóricas con excelente aceptación por parte de los presentes.

El presidente comunal Jorge Nicollier, agradeció por permitir que su comunidad sea sede de este lanzamiento a nivel regional. » Sin lugar no depende de las desiciones políticas que se pueden tomar desde esta gestión, sino también de la participación de cada una de las instituciones y de cada vecino que desea seguir sumandose a cada nueva propuesta cultural».

El ECS es un organismo cultural que promueve las políticas culturales de las comunidades de la provincia de Santa Fe, que posibilita la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales.

Julian Ratti y su homenaje a los Inmigrantes

La noche cerro con la presentación del compositor rafaelino Julián Ratti quien presentó su audiovisual «A Fe la Merica», obra musical dedicada a nuestras raíces, narrada y abordada desde canciones e imágenes que permite descubrir todo el esfuerzo y desarraigo de nuestros inmigrantes.

Esta historia de hombres y mujeres; valerosos, despojados de bienes económicos y afectos familiares, emprendieron un largo viaje, en busca de trabajo en estas tierras que le ofrecían grandes posiblidades de pagar con sus propias manos.

Presentación de los programas

En la oportunidad se presentaron programas, proyectos y actividades del Ente Cultural Santafesino para este 2017: De Pueblo en Pueblo, Clave de Cuento, Historias de Poetas Santafesinos, Pueblomania, Aromas Santafesinos, Brújula Cultural, Los Caminos del Acordeón I y II, Guitarras Santafesinas, Payadores Santafesinos, Forma y Color, Ojos de Santa Fe, Faros de Campo, Hacelo Corto,  Cooltura, Compartiendo Cultura, Cabildo Cultural Santafesino, Vademecum Cultural, Ámbito C,  “C + VOS”, El Teatro y la Historia, Premio Provincial “Julio Migno”, Presentación “De Palo a Pique”, Muestra itinerante de Florian Paucke y Arancio, Campeonato Provincial de Bolitas “Copa Dr Ernesto Masters, Coronado, «Asi nacen las canciones» Santa Fe de mi querer., III Encuentro de Gestores Culturales, Fiesta de los Pueblos.

Arriba