La Comuna de Humberto Primo se suma al Ente Cultural Santafesino

La Comuna de Humberto Primo se suma al Ente Cultural Santafesino

Humberto Primo

El Prof Julio D. Córdoba- Presidente Comunal, mediante nota de solicitud fundamentan la incorporación de la localidad de Humberto Primo, comprometiéndose junto al resto de los integrantes de la Usina II a cumplir con los quehaceres culturales, imbuidos en el precepto de “entramado regional, pluralista y democrático”.

Motivo por lo cual el Ente Cultural Santafesino ha aceptado la solicitud convirtiéndose en un nuevo adherente, con la finalidad de generar los espacios de promoción y difusión desde la tarea de “regionalización” a través del desarrollo productivo y cultural de nuestras comunidades santafesinas.

Humberto Primo es una comuna agroindustrial del departamento Castellanos, se ubica en el centro oeste de la provincia de Santa Fe, a la vera de la Ruta Provincial 13 (Argentina). Dista 165 km de la ciudad de Santa Fe, a 303 km de Rosario, a 300 km de Córdoba y a 620 km de la Ciudad de Buenos Aires. En lo económico se destaca por láctea ya que se encuentra en el corazón de la cuenca lechera, siendo esta la más grande y rica de Sudamérica, constituyéndose en su principal capital. Dicho anteriormente, estando a pocos km de la mayor cuenca lechera en la Ciudad de Sunchales, SanCor.

Arriba