Nuevo Torino ya tiene a sus semifinalistas para el «Torneo Provincial de Bolitas»

Nuevo Torino ya tiene a sus semifinalistas para el «Torneo Provincial de Bolitas»

Gestiones E.C., Nuevo Torino

La instancia local del “Torneo Provincial de Bolitas” organizado por el Ente Cultural Santafesino se realizó en la jornada del domingo 25 de junio en la comunidad de Nuevo Torino.

Disfrutaron del juego y de observar los partidos en el predio del Parque Comunal a vera de la Ruta Prov. N° 70 contando con la presencia de: de los presentes : Presidente Comunal Juan Carlos Imsteyf , Ana Maria Rossi de Sachnz y los organizadores fueron Defensa Civil, además se encontraban integrantes de dicha comisión. publico en general.

Los ganadores fueron :
Categoría A: Joel Weggener

Categ.B: José Furrer

Este “Primer Campeonato Provincial de Bolitas” es organizado y auspiciado por el Ente Cultural Santafesino junto a la Diputada Provincial Claudia Giaccone, y la Empresa “Tinka” (Primera Fábrica de Bolitas de Argentina, ubicada en San Jorge).

 “Este juego que reúne a abuelos, padres e hijos es un esparcimiento sano, de muy bajo costo y sin agresiones, que aleja al niño de la calle y que además constituye un vehículo alternativo de socialización y complemento de la educación formal, favoreciendo el desarrollo de la inteligencia y el pensamiento lógico, estratégico y creativo”, según reconoció el Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Javier Donetti.

El certamen contará con instancias locales como las nombradas, a desarrollarse durante el mes de mayo y junio;  luego seguirán las regionales (julio) y la gran final en la ciudad de San Jorge (agosto,) posibilitando que los participantes recorran a la Primera fábrica Argentina de Bolitas de Cristal.

Arriba