Con total éxito se desarrollo el «Torneo Provincial de Bolitas» en Sarmiento

Con total éxito se desarrollo el «Torneo Provincial de Bolitas» en Sarmiento

Gestiones E.C., Sarmiento

La instancia local del «Torneo Provincial de Bolitas» organizado por el Ente Cultural Santafesino se realizó en la tarde del domingo 25 de junio.

La inscripción fue masiva y tanto niños, jóvenes y adultos disfrutaron del juego y de observar los partidos.

El Centro Cultural agradece a la Escuela Domingo Faustino Sarmiento por cedernos sus instalaciones, y a todos los que colaboraron y permitieron esta jornada.

Los ganadores fueron :
Categoría A: 1er puesto: Gerónimo Fornasero
2do puesto: Agustín Lucca
Categ.B: 1ero : Gabriel Mondino
2do: Andrés Maltagliatti
Categ.C: 1ero: Exequiel Lucca
2do: Juan Gabriel Martínez
Categ.D: 1ro: Gisela Baroni Mondino
2do: Irma Presser
Categ.E: 1ro: Cristian Novaira
2do: Marcelo Sosa

Este “Primer Campeonato Provincial de Bolitas” es organizado y auspiciado por el Ente Cultural Santafesino junto a la Diputada Provincial Claudia Giaccone, y la Empresa “Tinka” (Primera Fábrica de Bolitas de Argentina, ubicada en San Jorge).

 “Este juego que reúne a abuelos, padres e hijos es un esparcimiento sano, de muy bajo costo y sin agresiones, que aleja al niño de la calle y que además constituye un vehículo alternativo de socialización y complemento de la educación formal, favoreciendo el desarrollo de la inteligencia y el pensamiento lógico, estratégico y creativo”, según reconoció el Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Javier Donetti.

El certamen contará con instancias locales como las nombradas, a desarrollarse durante el mes de mayo y junio;  luego seguirán las regionales (julio) y la gran final en la ciudad de San Jorge (agosto,) posibilitando que los participantes recorran a la Primera fábrica Argentina de Bolitas de Cristal.

Arriba