Humberto Primo: Más de 1.200 personas disfrutaron de la tradicional bagna cauda

Humberto Primo: Más de 1.200 personas disfrutaron de la tradicional bagna cauda

Humberto Primo

La localidad de Humberto Primo volvió a recordar sus raíces con motivo de la realización de la 27ª Fiesta Provincial y Argentina de la Bagna Cauda. En esta oportunidad se pudo degustar una exquisita salsa piamontesa, servida en cazuelas individuales, y acompañada de los más diversos vegetales ofrecidos.
La apertura del evento estuvo a cargo del Grupo Vocal Italiano, que desde los inicios acompaña la realización; y la bienvenida estuvo a cargo del Maestro de Ceremonias, Jorge Mezzabarba.
A partir de ese momento las distintas autoridades y público presente, comenzaron a vivir «un auténtico domingo italiano, con color humbertino».
Engalanaron el escenario de la fiesta las Reinas Consagradas de las distintas fiestas que acompañaron a Cecilia Gamarra, 26ª Reina Provincial de la Bagna Cauda, que en esta ocasión entregó su reinado. Luego se presentaron las 12 postulantes a reina.
La bendición de la mesa estuvo a cargo del sacerdote Alberto Sanchís.
El presidente de la Comisión de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda, René Tomatis, dio la bienvenida a los asistentes a la 27ª edición, rindiéndole homenaje a quienes fueron los primeros que pensaron en esta fiesta, siguiendo una costumbre familiar. Agradeció a las autoridades presentes, a los visitantes, a los medios periodísticos, a los auspiciantes de la fiesta y a las instituciones que colaboraron.
A continuación se dirigió a los presentes el presidente comunal, Julio Córdoba, quien agradeció en nombre de la Comuna la visita de las autoridades, y público visitante. «Esta será mi última fiesta al frente de la Comuna y dejo para ocupar mi cargo, en la candidatura, a Edita Andradi de Beccaría.  En lo personal vuelvo a lo que me apasiona que es la docencia y desde donde considero, debemos pelear para que nuestros jóvenes tengan un futuro mejor», expresó.
«Soy consciente de que queda mucho por hacer, se han logrado cosas importantes para el pueblo, voy a seguir acompañando desde otro lugar en la lista para que todos los humbertinos podamos seguir creciendo; pero amo la docencia y quiero volver a la escuela, que es para lo que me preparé toda la vida», afirmó Córdoba.
A continuación, en representación del Gobernador de la provincia de Santa Fe, tomó la palabra el ministro de la Producción, Luis Contigiani, quien dejó un emotivo mensaje a todos los presentes: «Cuando éramos chicos y hacía esos inviernos muy fríos, nos juntábamos en mi localidad, Arequito, con la familia, para comer la bagna cauda y pasar un momento ameno. Hoy desde el lugar que me toca, voy a seguir acompañando este tipo de realizaciones que sirven para que estemos todos unidos y podamos pasar momentos felices. Solamente quiero felicitar a todos los que trabajan, desde el presidente de la organización, los cocineros, los mozos y la comunidad y la región, por acompañar. Ojalá este tipo de eventos se sigan multiplicando por toda la Provincia».
En el transcurso de la tarde, se hizo presente el espectáculo central de la fiesta, una humbertina que en estos momentos por razones de estudio vive en Villa María, un gran talento local, Rosela Libertad, que con sus interpretaciones folklóricas hizo vibrar a la concurrencia.
Luego fue el turno del baile a cargo del grupo «Los Candelas» de la ciudad de Esperanza, quienes hicieron que en varias oportunidades se colme la pista de baile.

Elección de la Embajadora

Este año, la elección de quién llevará la corona de la fiesta y por los distintos rincones de la Provincia y más, tuvo un giro importante; siguiendo las nuevas tendencias no se eligió más a la Reina sino a la Embajadora, que entre los requisitos debería conocer sobre la cultura piamontesa, sobre la Bagna Cauda como comida y sobre la Fiesta y la localidad en la que se desarrolla la misma. Una ardua tarea para el jurado, que luego de mucha deliberación logró seleccionar para tan importante tarea de representar a la Fiesta a: Embajadora: Constanza Pioli (Comuna de Santa Clara de Saguier). Representante N° 1: Flavia Farley (Comuna de Nuevo Torino).Y Representante N° 2: Aneley Pineda (Comuna de Suardi).

Fuente: Lucas Vietto-Diario Castellanos

Arriba