La comunidad de Pilar recibió a los integrantes de la Usina Cultural II

La comunidad de Pilar recibió a los integrantes de la Usina Cultural II

Gestiones E.C., Pilar

«No mires hacia atrás, ni te lamentes del pasado porque ya se fue…

No te atormentes por el futuro, porque aún no ha llegado…

Vive el presente y hazlo tan hermoso que merezca ser recordado”

Con este hermoso mensaje y un video institucional,  la Comisión de Cultura de la localidad de Pilar recibió el  12 de julio a la Usina II del Ente Cultural Santafesino. Asistieron representantes de Lehmann, Bella Italia, María Juana, Ataliva, Nuevo Torino, Felicia, Sarmiento y Santo Domingo.

En primer lugar se evaluó el desarrollo del Programa Cooltura, llevado a cabo en la localidad de Nuevo Torino, y del Torneo de Bolitas, para luego dar paso a los detalles organizativos de Forma y Color, que se realizará en Pilar el 22 de julio.

Al contar en esta Usina con una de las coordinadoras de los certámenes literarios, la señora María Cristina Perret, se evacuaron dudas acerca de En clave de cuentoDe pueblo en pueblo y Aromas santafesinos, dando a conocer la extensión de la fecha de cierre de los mismos será el 20 de agosto.

Se  conversó luego acerca de las muestras “Colores para jugar”, que pasa de Bella Italia a Pilar; y “Corazón y paisaje santafesino”, que iniciará su gira por la Usina en la localidad de Sarmiento. Además, se recibieron trabajos para el certamen “Ojos de Santa Fe” y se discutieron diversos aspectos del mismo.

El representante de la localidad de Ataliva, señor Marcelo Berguese dio a conocer detalles sobre el Cabildo de los Sabores que se realizará en su localidad el viernes 1º de septiembre y en el cual cada pueblo estará representado por sus platos típicos.

Además, se trataron diversos aspectos de Coronados, Ámbito C y Vademecum Cultural. Antes de concluir se intercambiaron opiniones acerca de la Fiesta de los Pueblos, que se llevará a cabo el 4 de diciembre. La próxima reunión será el jueves 24 de agosto en la localidad de Sarmiento.

Arriba