Inauguraron en Pilar, el Monumento al Inmigrante Piamontes

Inauguraron en Pilar, el Monumento al Inmigrante Piamontes

Gestiones E.C., Pilar

Los actos se llevaron a cabo el pasado viernes, donde quedaron plasmados el recuerdo de los primeros hombres que llegaron a estas tierras para formar la localidad. El monumento está emplazado en la Plaza de la Memoria, en el ingreso a Pilar.

No fue un día más para los vecinos de Pilar. El último viernes quedó habilitado en la Plaza de la Memoria el Monumento al Inmigrante Piamontes, símbolo y recuerdo a la vez de los primeros hombres que llegaron a estas tierras para forjar esta pujante localidad.

El el vicepresidente comunal de Pilar, Osvaldo Franco, manifestó que los primeros pioneros que llegaron a Pilar el 80% de los primeros años de la colonia pertenecían a esa zona de Italia. “Es una forma de homenaje desde la comuna de reflejarlo y honrar a esos antepasados italianos y mostrar de donde venimos”.

De la actividad participaron familiares de descendientes piamonetes, el presidente comunal Diego Vargas y autoridades de instituciones locales. Además se sumaron las emocionantes palabras de Carlos Banchio, quien reflejó el trabajo, el amor y el esfuerzo recordamos a los primeros hombres que llegaron a nuestras tierras.

Por último Franco hizo referencia a un posible trabajo de hermanamiento. “La inauguración de este monumento es el punto inicial para avanzar en el hermanamiento, que es una materia pendiente. La idea está avanzar en este tema y recuperar la historia de los orígenes de Pilar”, apuntó.

 

 

Arriba