Con múltiples y variadas actividades Ramona celebra sus Patronales

Con múltiples y variadas actividades Ramona celebra sus Patronales

Ramona

Como cada 31 de agosto la localidad de Ramona celebra sus Fiestas Patronales en honor a San Ramón Nonato y por tal motivo se vienen desarrollando múltiples actividades que fueron programadas por las instituciones locales con el acompañamiento de la Comuna que preside Fabio Barbero.

En ese sentido, el pasado fin de semana, del jueves al domingo, tuvo lugar lo que fue la mejor edición del Festival de Teatro de Ramona, por la convocatoria de público y el nivel de los espectáculos que se presentaron sobre las tablas.
Es así que apenas finalizado el Festival de Teatro, los organizadores volvieron a realizar un balance de lo sucedido que fue sumamente positivo.

Siendo, desde su origen, el objetivo primordial, generar una propuesta cultural del agrado de la comunidad, con la sucesión de concreciones se pudo aspirar a calidad teatral, variedad de géneros artísticos y una participación popular excepcional.
La edición recientemente concluida ha dejado la sensación de haber superado toda expectativa, cabiendo, como todos los años, destacar el reconocimiento expresado por el público al final de cada una de las exhibiciones teatrales, demostrando su satisfacción y sorpresa por los atributos del espectáculo.

Por otra parte, se debe recordar que desde el lunes 28 y hasta el lunes 4 permanece en la localidad la muestra itinerante de «Juan Arancio – Paisaje y Corazón de Santa Fe», que organiza la Comuna de Ramona, auspicia el Ente Cultural Santafesino y se lleva adelante en el Museo local.

El jueves es el día central de los festejos por lo que pasadas las 10 de la mañana está prevista la concentración de autoridades y público en general para realizar el izamiento de la Enseña Patria en la plaza pública; para a las 10.30 dar comienzo con la Procesión y Misa en honor al Santo Patrono que será presidida por el Obispo de la Diócesis de Rafaela, Luis Fernández.

A las 11.30 se realizará la presentación y bendición de la nueva maquinaria adquirida por la comuna de Ramona.
En horas de la tarde, a las 16.30, se anuncia un espectáculo musical en el Paseo de la Cascada a cargo del grupo folklórico «Buena Madera»; y a partir de las 19.30 se presentará «La Fanfarria Ambulante» que es un espectáculo de músicos alternativos y murgas callegeras.

Fiesta Provincial de los Ravioles

La reunión gastronómica y evento más representativo de la localidad se desarrollará en el salón del Centro Cultural y Deportivo Ramona desde las 12 horas del domingo y contará con la animación bailable de «La Pachanga». Como atractivo adicional se encuentra prevista una feria de artesanos y emprendedores locales y de la región
El menú, como siempre, incluye entrada de fiambre, quesos y pickles caseros, ravioles con salsa mixta, bagna cauda y roquefort, postre helado artesanal y, por la tarde, pizzas, medialunas, quesos y fiambres. La novedad distintiva está dada por la incorporación del promocionado postre santafesino, compuesto por la combinación de queso azul y miel de abejas.
El valor de la tarjeta es de $ 300 mayores y $ 200 menores y podrán reservarse al teléfono (03492) 496035.

 

Presencia en el Cabildo de Sabores

En la localidad de Ataliva se desarrollará el Cabildo de los Sabores, para exponer el arte culinario reflejado en las festividades gastronómicas, entre las que se destaca, entre otras, la «Fiesta Provincial de Los Ravioles» de Ramona.
La actividad forma parte del VI Cabildo Cultural Santafesino y tiene por fin promocionar, hacer conocer y trascender las fiestas tradicionales, destacándolas y reconociéndolas como expresión cultural de estas comunidades.

Por Lucas Vietto-Diario Castellanos

Arriba