La Usina Cultural II se reunió en la localidad de Sarmiento

La Usina Cultural II se reunió en la localidad de Sarmiento

Gestiones E.C., Sarmiento

El jueves 24 de agosto se realizó la reunión mensual de la Usina II. En esta oportunidad, los gestores culturales de Ataliva, Bella Italia, Felicia, La Pelada,  Lehmann, Moises Ville,  Nuevo Torino, Sarmiento y Pilar se reunieron en el Centro Cultural de la localidad de Sarmiento, próximo a inaugurarse.

Luego de una cálida bienvenida, se trataron temas relacionados a los programas vigentes: se repasaron los textos enviados por localidad para los certámenes literarios De pueblo en pueblo, En clave de cuento y Aromas Santafesinos; se comunicó que la final del Torneo de Bolitas será en San Jorge el 17 de septiembre, y asistirán representando a la Usina los finalistas, que son de Sarmiento, María Juana y Ramona.

Además, se repasó el itinerario de la muestra “Corazón y Paisaje Santafesino”, de Juan Arancio, comentando las estrategias de exposición de las localidades por las que ya ha pasado la muestra. Ellas son Sarmiento, Felicia, Nuevo Torino y Santo Domingo. En este momento la muestra se encuentra en María Juana, prosiguiendo el recorrido por Ramona, Bauer y Sigel, Lehmann, Bella Italia, Pilar y Grutly. Por otra parte, se recibieron las planillas de recopilación de datos comunales y se disiparon dudas al respecto.

Como último tema, se trató la organización del Cabildo de los Sabores, que tendrá lugar en el Club Independiente de Ataliva el 1º de Septiembre.

Para concluir la jornada, los anfitriones organizaron un city tour por la localidad, siendo recibidos en el Club San Martín por la campeona mundial de bochar Romina Bollatti y en la Planta Canpamentil Ingeniero Boasi por el profesor Carlos Garanzini.

Arriba