En la ciudad de Rafaela se cerró el ciclo “Historias de Poetas Santafesinos 2017”

En la ciudad de Rafaela se cerró el ciclo “Historias de Poetas Santafesinos 2017”

Gestiones E.C.

Teniendo como epicentro a la ciudad de Rafaela, se recibieron a los distintos poetas del interior santafesino, quienes junto a la poesía, emocionaron y se reencontraron con el maravilloso espíritu de integración y comunión entre comunidades de la provincia invencible.

El pasado viernes 24 el cierre del ciclo “Historias de Poetas Santafesinos” fue un encuentro mágico donde una Santa Fe de tierra adentro se potenció, manifestándose mediante la palabra.

Estuvieron presentes la Diputada Provincial Claudia Giaccone, los Directores de las Usina II y VII Erika Guse y Ernesto Paulón, el Secretario de Cultura de Ataliva Marcelo Bergese, la responsable de Cultura de Bella Italia Silvia Villalba de Williner y el coordinador del programa “Historias de Poetas Santafesinos” Yamil Dora; siendo todos recibidos por los responsables de “Faber Libros” ubicado en el microcentro de la cabecera del depto. Castellanos.

Esta propuesta auspiciada por la Diputada Provincial Claudia Giaccone y con la coordinación del escritor Yamil Dora, nació con el objetivo de llevar a las Bibliotecas Populares del interior provincial a poetas consagrados nacidos en territorio santafesino para que cuenten su historia y su desarrollo, interactuando con escritores y lectores de cada región.

Desde el 10 de mayo el ciclo recorrió diversas comunidades a lo largo y ancho de la provincia seleccionando a poetas de las localidades visitadas, quienes llegaron a “Faber Libros” y recitaron sus obras, junto a los poetas de trayectoria nacional e internacional que formaron parte de esta maravillosa propuesta federal.

El Coordinador del Programa Yamil Dora, remarcó que desde el nacimiento de esta propuesta su vida cambio y se inició un nuevo trayecto con nuevos objetivos y beneficiosos resultados, en todo el territorio provincial.

“Historia de Poetas Santafesinos”  es un espacio exclusivo de la poesía, que nos permite encontrarnos y seguir fortaleciendo esta red en cada lugar de Santa Fe”

La Diputada Claudia Giaccone señaló que desde el primer día que le propuso a Yamil comenzar a girar por Santa Fe supieron que era un gran desafío, pero sin lugar a dudas nuestro interior tiene su riqueza. “Hoy los poetas de trayectoria y reconocimiento nos solicitan formar parte de la programación;cada una de las Bibliotecas visitadas tienen su encanto y mística; es por esto que seguiremos por este camino del encuentro y de la valoración de cada uno de nuestros poetas, proyectando de esta manera la segunda antología de “Francotriandores Santafesinos”

Los poetas participante fueron: Roberto Malatesta (Santa Fe), Gabriela Schuhmacher (Santa Fe), Beatriz Vignoli (Rosario), Guillermo Coda (Casilda), María Paula Alzugaray (Rosario), Carina Radilov Chirov (Sunchales), Santiago Alassia (Rafaela), Fernando Franzetti Actis (Rafaela), Verónica Alonso (Esperanza), Marisa Parola(Ataliva), Jose Benitez (Recreo), Ricardo Hernan (Alejandra), Silvia Caballero (Ataliva) y Mercedes Palavecino (Felicia).

 

Arriba