Con excelente organización se desarrolló la 4° Edición de “Hacelo Corto”

Con excelente organización se desarrolló la 4° Edición de “Hacelo Corto”

Gestiones E.C., Lehmann

El pasado jueves 23 de noviembre, en las instalaciones del Club Moreno y con una excelente organización por parte de los integrantes de la Biblioteca Popular “Héctor Rinaudi”, de Lehmann, se llevó a cabo el Cuarto Concurso de Cortometrajes denominado: “Hacelo Corto”, promovido por el Ente Cultural Santafesino y auspiciado por la Diputada Provincial Claudia Giaccone.

El auditorio contó con un público mayoritariamente compuesto por jóvenes y las autoridades presentes, quienes pudieron disfrutar y participar de las proyecciones de numerosos cortometrajes que llegaron desde distintos puntos geográficos de la provincia de Santa Fe.

CATEGORÍA ESCUELAS:
– Segunda mención : Discriminación (EESOPI N° 8128, de Felicia) y La llave (Centro Educativo Terapéutico de Pilar)
– Primera mención: Los caza fantasmas ( Escuela Especial N° 2055 Arroyo Seco)
Ganador : La Casa de las palabras” ( Escuela n° 6155- Jornada Ampliada, de San Martín de las Escobas)

CATEGORÍA PRODUCTORES INDEPENDIENTES:
– Segunda mención: Las Aventuras del Capitán Jack Sparrow ( Camila Battaggi, de Salto Grande)

Primera mención: desconéctate ( Emanuel Luna , de San Jorge)

Ganador: “Solo” (Martín Faleroni y Martín Mansilla, de María Susana)

Estuvo presente la diputada provincial Claudia Giaccone, quien en sus palabras manifestó la enorme alegría por el desarrollo permanente y constante que tiene el Ente Cultural. “Hoy estamos compartiendo nuevamente otro encuentro desde el talento y las potencialidades de nuestros artistas que desean tener sus espacios para poder promover más y mejores manifestaciones artísticas originadas desde el interior del interior santafesino”. Resaltó también que “las diversas propuestas galardonadas serán difundidas y promovidas a lo largo y ancho del territorio provincial durante el año 2018, con el objetivo de instalar esta innovadora propuesta desde las producciones audiovisuales”

El evento contó además con la asistencia de los Directores de la Usina Cultural II y Usina Cultural III –centro-sur- Erika Guse y Leonardo Carrozza, respectivamente; el Secretario de Cultura de Zavalla y Coordinador del Programa, Hugo Paccioretti; el Secretario de Cultura de María Juana, Martín Luna y la representante cultural de Pilar, María del Carmen Sosa, junto a autoridades de la Biblioteca Popular Héctor Rinaudi.

Los ganadores de cada categoría recibirán $ 5.000.- como premio, y habrá Diplomas de reconocimiento para la Menciones. Todos ellos serán entregados en la próxima edición de la “Fiesta de los Pueblos”, el próximo 4 de diciembre, desde las 19 horas, en las instalaciones del Centro Cultural ATE- Casa España de la ciudad de Santa Fe.

Arriba