Esperanza: La «Comparsa Marilú» se prepara con todo para vivir el Carnaval

Esperanza: La «Comparsa Marilú» se prepara con todo para vivir el Carnaval

Esperanza

La directora de Marilú, Mabel Roldán, a cargo de la comparsa desde hace 18 años, destacó en la CSC Radio el trabajo a pulmón que se realiza desde hace tantos años y recordó anécdotas de los inicios, cuando todo  era mucho más artesanal y con menos recursos.
Contó que actualmente la comparsa «tiene 55 integrantes y si bien podrían ser más no se incorporan debido a que los viajes son muy costosos y no se pueden pagar dos transportes, con lo cual siendo 55 pueden viajar todos en un colectivo».
Señaló que los ensayos se realizan todos los días en calle Libertad, en Barrio Unidos, de 19.30 a 21 horas y mencionó que «el diseñador de los trajes es Chiqui Sosa, quien este año estuvo capacitándose en Corrientes para poder volcar todo su ingenio y su experiencia en Marilú».
«Formamos un grupo muy lindo, con mucho compromiso y que trabaja todo el año», resaltó Roldán.
Por último, agradeció a todos aquellos que los convocan para presentaciones en eventos privados como casamientos y cumpleaños, y adelantó que «el sábado se mostrarán en el Pre Carnaval organizado por el Club Mitre, más adelante estarán en Coronda el 3 de febrero; el 9 en Laguna Paiva; el 10 en Esperanza; el 11 en Jacinto Arauz; el 12 en Monte Vera y el 17 de febrero en La Criolla».

Fuente: Diario Castellanos

Arriba