Llega el Festival Solidario a Sarmiento

Llega el Festival Solidario a Sarmiento

Sarmiento

Las actividades se desarrollarán mañana domingo en la Plaza San Martín. La 6ta. edición del Festival Solidario, congregará a los mejores exponentes del folclore y los grupos de baile de la región.

Este domingo a partir de las 15 horas, se llevará a cabo la 6ta. edición del Festival Sarmiento Solidario.

La actividad que se desarrollará en la Plaza San Martín, congregará a los mejores exponentes del folclore y los grupos de baile de la región.

Vale destacar que la entrada será una donación: alimentos no perecederos, pañales, leche, golosinas, juguetes, guardapolvos y útiles escolares.

Los mismos será entregados a comunidades del Chaco Salteño para las fiestas de Pascuas.

A lo largo de la jornada actuarán el Ballet de Danzas Folclóricas; Los Nuñez; El Embrujo; Madre Naturaleza; Sembrando Sueños; Academia 7 de Abril; Pablo Zárate; Aymareños y La Tribu.

Trayectoria

Desde hace años se viene realizando en la localidad de Sarmiento, un festival solidario organizado por el grupo “Sarmiento Solidario”, con el objetivo de brindar ayuda a niños desnutridos de la región del Chaco Salteño.

Este festival ha ido creciendo a lo largo de estos años, sumando destacadas figuras y grupos musicales folclóricos de nuestra provincia. También se han ido sumando grupos musicales de las provincias de La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

El grupo “Sarmiento Solidario” tiene hoy una presencia regional muy importante, pues sus integrantes no sólo son de la localidad de Sarmiento, sino que también participan y colaboran jovenes de otras localidades como Felicia, Progreso, Santo Domingo, Sastre, Providencia y Rafaela.

El festival solidario y las distintas campañas que se realizan en el año permiten obtener una recaudación importante, que es destinada y enviada en su totalidad a ayudar a los niños del chaco salteño, que sufren graves problemas de desnutrición.

Fuente: Cronista Las Colonias

Arriba