Exitosa edición de las Fiesta de las Colectividades 2018 en Esperanza

Exitosa edición de las Fiesta de las Colectividades 2018 en Esperanza

Esperanza

Ante un gran marco de público que colmó las instalaciones del SUM del Predio Ferial de esa ciudad, las diferentes colectividades ofrecieron diferentes opciones de menúes típicos en una fiesta de sabores colores y aromas. Grupos de baile, teatro, junto a la Banda Municipal de Música, los Coros, fueron parte de las propuestas para toda la familia.

A diferencia de años anteriores la Fiesta de las Colectividades, congregó en una sola jornada todas las actividades. Esto permitió que una multitud participe de la jornada desarrollada en el SUM del CICAE, que contó con una gran variedad de espectáculos.

“Esta nueva edición de la ya tradicional Fiesta de Las Colectividades de nuestra ciudad es esperada con expectativa y entendemos superará la convocatoria de otras ediciones, desde el Gobierno de la Ciudad queremos agradecer a todos quienes hacen posible este importante encuentro con nuestros orígenes, celebrando la diversidad que nos constituyó en la comunidad que hoy somos”, había expresado la Secretaria de Cultura de Esperanza Adriana Robledo, durante la presentación.

Este año los visitantes pudieron disfrutar de platos típicos, bailes y música de las colectividades Suizos, Valesanos, Alemanes, Italianos, Españoles, Sirio Libaneses y las Agrupaciones Tradicionalistas El Potrillo, El Señuelo y Virgen del Rosario quienes nos deleitarán con menúes típicos con las recetas de nuestros abuelos.

La nutrida grilla de presentaciones artísticas en un despliegue de colores, música, ritmos y danzas en el escenario central contó con la participación del Taler de Danzas Suizas -de la Asociación Guillermo Tell-; Taller Municipal; Taller de Danzas Argentinas. Además de los Coros: “Italia Nel Cuore” y “CoroNACoral” a cargo de Gabriel Molina Althaus , Coro de la Sociedad de Canto director Ezequiel Bertram, Coro Club del Tango Esperanza director Cristian Yost, Coro Voces de Otoño director Ezequiel Bertram, Coro El taller de los Juglares directora Mariana Sack, Agrupación Coral Esperanza director Jorge Cobas, Coro de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Agrarias director José María Rudolph y Coro Manos que Cantan Directora Perlina Barcos.

También formaron parte el Ballet “Firqat Al Arz” de la Sociedad Libanesa de Rosario; el Grupo Folcklórico “Flor di Luciana”; Grupo de Baile de la Sociedad Alemana y sobre el final la presentación de los Grupos musicales “Auténtika” y “Animación Perfecta”.

Fuente: El Cronista Las Colonias

Arriba