El juego que une a generaciones se desarrolló en Humberto Primo

El juego que une a generaciones se desarrolló en Humberto Primo

Gestiones E.C., Humberto Primo

El domingo 10 desde las 13hs con una excelente participación en la Escuela de Artes e Idiomas coordinado por la Comuna local se desarrollo el “2° Torneo Provincial de Bolitas”- Copa Teogilo “Pilo” Gonzalez Navarro.

El Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, organizan y auspician el “Segundo Campeonato Provincial de Bolitas”, repitiendo la exitosa experiencia del año anterior y recogiendo esta actividad lúdica la cual se extiende en más de cien comunidades, buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

El certamen cuenta con competencias locales, luego regionales y la gran final que será en la ciudad de San Jorge (en septiembre) posibilitando que los participantes recorran la primera fábrica argentina de Bolitas de Cristal.

El torneo presenta 4 categorías:

Categoría “A” de 8 a 12 años; Categoría “B” de 13 a 15 años; Categoría “C” de 16 a 30 años; y Categoría “D” de 31 en adelante

Los ganadores de la localidad que pasan a la instancia regional a disputarse en la localidad de Sarmiento el domingo 12 de agosto son:

Categoría A (8 a 12 años): Juan Bautista Gómez. 
Categoría B (13 a 15 años): Silvana Cisneros. 
Categoría C (16 A 30 años): Jeremías Cornejo. 
Categoría D (+31 años): Ángel Rolfo

Arriba