Humberto Primo: Se lanzó la 28ª Fiesta Provincial de la Bagna Cauda

Humberto Primo: Se lanzó la 28ª Fiesta Provincial de la Bagna Cauda

Humberto Primo

Fue con una conferencia de prensa desarrollada en la Sociedad Ítalo Argentina donde se brindaron todos los detalles de la realización que tendrá lugar el próximo 22 de julio en el salón social del Club Argentino. El cierre fue con degustación del plato piamontés para todos los presentes

Pasadas las 20 horas de este martes 26 de junio, dio inicio la conferencia de prensa informativa y abierta a los medios de comunicación, locales y regionales, para realizar la presentación oficial de la 28ª edición de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda, en el salón de la Sociedad Ítalo Argentina.
En la oportunidad se hizo saber que la propuesta gastronómica, que elude a las raíces piamontesas del pueblo, tendrá lugar el próximo 22 de julio, en el salón social del Club Argentino de Humberto 1º.
La oportunidad fue propicia para que las autoridades locales puedan presentar a los sponsor de esta edición, como así también todas las actividades que se desarrollarán a lo largo del fin de semana.
Entre las autoridades presentes se encontraban René Tomatis, presidente de la Comisión organizadora de la Bagna Cauda; Claudia Chiapero, tesorera del evento, que dio a conocer detalles de la parte de espectáculos y la realización; el presidente comunal, Mauro Gilabert; representantes de Mutual Amasca -auspiciante del evento en el año del 30 Aniversario de la entidad; el diputado provincial, Omar Martínez; y el senador del departamento Castellanos, Alcides Calvo.
«En primer lugar  queremos saludar a todas las autoridades, auspiciantes, medios de comunicación y público en general que año tras año confían en nosotros y nos acompañan en esta fiesta que es de todos los humbertinos; ha logrado consolidarse con el paso de las ediciones; y hoy es una de las más antiguas en toda nuestra región», comenzó diciendo René Tomatis, presidente de la comisión organizadora.
Y agregó: «Todos los años presentamos sorpresas y mejoras para quienes nos visitan, que son el fruto del trabajo desinteresado de tanta gente que se brinda para que ese domingo piamontés que vivimos sea con alegría, buena gastronomía, belleza y espectáculos para toda la familia».
A su turno Chiapero informó que durante todo el fin de semana se realizará la presentación de variados espectáculos. «Todo comenzará el día viernes con la presentación de un importante grupo musical oriundo de Buenos Aires. El día siguiente, estará presentándose una obra de teatro con valores locales. Y el domingo 22, el plato fuerte será la bagna cauda, evento que contará con las presentaciones musicales del Grupo Vocal Italiano, realizando -como ya es habitual- la apertura; el Grupo Cristal, que será el encargado de la parte bailable; Ángel Rolfo, con el folclore local; y Las Morena Son, banda proveniente de Santa Fe», explicó.
«Todos los años intentamos renovarnos y lo hacemos agregando cosas nuevas. El que viene a la fiesta lo sabe y disfruta. En esta oportunidad tratamos de tener música de todos los repertorios para que se puedan divertir tanto jóvenes y adultos. Quiero desatacar además, que nuestra prioridades desde hace varias ediciones fue tener un muy buen servicio y brindar lo mismo en materia de seguridad, donde fuimos distinguidos por esa calidad por el gobierno provincial, el año pasado», destacó.
Además se hizo referencia a que otro de los momentos emotivos que tiene esta propuesta humbertina es el desfile y coronación de la nueva embajadora que tendrá la responsabilidad de mostrar la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda, durante un año.
También se hizo saber sobre el valor de las tarjetas que serán de 400 pesos para mayores; 250 pesos, para menores de hasta 10 años; y 75 para menores de 4.
Para cerrar la noche los presentes fueron agasajados con el plato paimontés que se servirá el próximo 22 de julio.

Fuente: Diario Castellanos

Arriba