Nuestras «Comidas Santafesinas» serán el eje principal del Cabildo Cultural 2018

Nuestras «Comidas Santafesinas» serán el eje principal del Cabildo Cultural 2018

Gestiones E.C.

«Elaboración, Fiestas Regionales y Degustación de nuestras comidas santafesinas, será la temática que se desarrollará del 3 al 8 de septiembre en el Cabildo Cultural Santafesino».

Con el auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la coordinación del Ente Cultural Santafesino, iniciándose en Bella Italia (departamento Castellanos), siguiendo por María Susana(departamento San Martin), luego Santa Clara de la Buena Vista (departamento Las Colonias), Máximo Paz (departamento Constitución ), Acebal (departamento Rosario),  para finalizar en Arrufo (departamento San Cristóbal), se irá cubriendo el territorio de nuestra provincia, y cada jornada tendrá el contenido y las exposiciones que generarán el conocimiento culinario que atiende prioritariamente a la diversidad cultural y a las diferentes identidades regionales de nuestra Santa Fe.

El presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Mario Ramos Rudatt resaltó este espacio como un recurso y herramienta necesaria que se viene proyectando desde el año 2012. “El Cabildo Cultural Santafesino origina el encuentro y la reflexión desde el conocimiento y los contenidos que son extraídos desde el interior del interior con los protagonistas principales provenientes de nuestras comunidades”.

Cada región (Usina Cultural) a través de las comunidades integrantes se preparan para elaborar, exponer, degustar y registrar los sabores y aromas santafesinos que marcaran el camino del fortalecimiento de nuestro ser santafesino.

Para mayor información: www. entecultura.com.ar /cabildo/

Arriba