Multitudinaria apertura en Bella Italia del Cabildo Cultural Santafesino

Multitudinaria apertura en Bella Italia del Cabildo Cultural Santafesino

Bella Italia, Gestiones E.C.

El lunes 3 de septiembre se desarrolló la primera jornada del Cabildo Cultural Santafesino 2018, que se realizó en Bella Italia (departamento Castellanos) y tiene este año como temática la “Elaboración, Fiestas Regionales y Degustación de Nuestras Comidas Santafesinas”.

El encuentro, organizado por el Ente Cultural Santafesino y auspiciado por la Diputada Provincial Claudia Giaccone, se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples “José Invinkelried, participando con sus stands las localidades que integran la Usina II del Ente: Alejandra, Ataliva, Felicia, Grutly, Moisés Ville, Humberto Primo, La Pelada, Lehmann, Nuevo Torino, Pilar, Ramona, Santo Domingo, Sarmiento, Bella Italia y Aurelia.

Una numerosa concurrencia, compuesta por representantes de instituciones, referentes culturales y vecinos, asistió al evento que le permite disfrutar de comidas típicas ofrecidas en la Fiestas populares de cada localidad. Estuvieron presentes autoridades de la región y provinciales como el Senador departamental Alcides Calvo, y los jefes comunales de Ramona, Fabio Barbero; de La Pelada, César Mathey; de Felicia, Fernanda María Bo Mora; de Nuevo Torino, Juan Carlos Imsteyf; de Ataliva, Fabio Sánchez; de Grutly, Jimena Senn; de Santo Domingo, Patricia Arber.

En la apertura el presidente comunal local, Héctor Perotti, agradeció a las localidades presentes, dando la bienvenida a este programa que permite la difusión de distintas fiestas regionales y sus particularidades culinarias.

Seguidamente, Erika Guse, directora de la Usina II del Ente Cultural Santafesina, se refirió al funcionamiento del mismo, con reuniones en cada comunidad conversando sobre la realización de los distintos programas, proyectos o actos. “Gracias a cada secretario de cultura de todos los pueblos, que nos acompañan hoy y mes a mes para hacer posible estos acontecimientos que nos acercan, integran y difunden nuestra identidad”, dijo.

En sus palabras la diputada Giaccone felicitó a quienes “trabajaron para este Cabildo de Sabores, que se lleva a cabo en cada una de las Usinas culturales, comenzando este lunes y extendiéndose hasta el próximo fin de semana”, expresó. “La comida es una identificación de cada comunidad, de sus orígenes, de sus tradiciones; y en esta construcción horizontal y cooperativa es nuestra intención que estas fiestas se fortalezcan y todos juntos nos mostremos, nos visitemos, sumemos el conocimiento de los otros.”

Finalmente el Senador Calvo dejó su agradecimiento a los presentes, y se refirió a estos Cabildos Culturales como una excelente idea, y dio su “reconocimiento a la diputada Giaccone por la capacidad de trabajo, por su pasión, por su actitud, valorando todos estos años resaltando la actividad cultural del interior santafesino”, extendiendo el mismo a cada secretario de cultura y cada presidente comunal que apoyan estas actividades.

La noche contó con la presentación del cantautor rafaelino Julián Ratti, el cual interpretó éxitos de su repertorio y la puesta del audiovisual “A fe la América”.

El Cabildo Cultural 2018 continúa en martes 4 de septiembre en María Susana (departamento San Martín), siguiendo en Santa Clara de la Buena Vista (departamento San Jerónimo), luego Máximo Paz (departamento Constitución ), Acebal (departamento Rosario), para finalizar el sábado 6 en Arrufó (departamento San Cristóbal).

Arriba