Llega «Santa Fe de mi querer» la mega propuesta del Ente Cultural Santafesino

Llega «Santa Fe de mi querer» la mega propuesta del Ente Cultural Santafesino

Gestiones E.C.

Después de la experiencia llevada a cabo durante el año 2016 en todo el territorio provincial a través de la realización de la obra: «Salve Argentina»; el Ente Cultural Santafesino junto al auspicio de la Diputada provincial Claudia Giaccone ponen en marcha una nueva producción a través de la propuesta denominada: «Santa Fe de mi querer»

La misma será abordada por elencos y artistas de las comunidades adheridas al Ente Cultural Santafesino, siendo coordinado por Profesores de Danzas Folklóricas de todos los puntos geográficos santafesinos y la dirección general de: César Hernández y Romina Rodríguez Kern. 

La obra recorrerá a través de diversas manifestaciones artísticas las riquezas y valores de nuestras regiones; visibilizando el potencial de nuestra provincia. La Historia, geografía, literatura, imágenes, danzas y canciones nos brindarán un recorrido por nuestra «identidad santafesina» a  lo largo y ancho de nuestra bota, con la participación de más de cien artistas.

Ensayos:

Durante el domingo 26 de agosto en la Sala de Sociedad Italiana de la comunidad de Ataliva, se llevó a cabo el primer ensayo del cuadro titulado: «Inmigración», el cual es coordinado por la Prof. Verónca Caglieri quien llevó adelante el primer encuentro junto a bailarines de las comunidades de:  Lehmann, Felicia, Ramona, Esperanza, Moises Ville, Pilar, Bella Italia, Nuevo Torino, Ataliva, Bauer y Siger, Sarmiento, Grütly, La Pelada, Progreso y Humberto Primo.

De la misma manera el domingo 9 de septiembre en el Centro Cultural Cervantes de la ciudad de El Trébol se recibieron a bailarines de la Usina I ( Montes de Oca, Tortugas, El Trébol
San Jorge, María Susana, Centeno, San Martin de las Escobas
Sastre, Maria Juana, Las Parejas, Casas, Bustinza, Carrizales, Ibarlucea, Villa Eloisa, Correa, Totoras, Capitan Bermúdez, Lucio V. López, Luis Palacios, Oliveros, Pueblo Andino, Ricardone, Salto Grande, Díaz y Monje), quienes fueron dirigidos por la Profesora Silvina Molineris en la escena titulada: «El Brigadier»

Los ensayos seguirán llevándose adelante durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en cada una de las Usinas Culturales, proyectando 3 presentaciones oficiales durante diciembre 2018 y el ciclo 2019.

 

 

 

 

Arriba