Ramona presentó su «Festival de Teatro 2018»

Ramona presentó su «Festival de Teatro 2018»

Gestiones E.C., Ramona

El miércoles 15 de agosto,en Ramona (departamento Castellanos) se llevó a cabo el lanzamiento del Festival del Teatro 2018, que se llevará a cabo en esa localidad del 23 al 26 de agosto y fue Declarada de Interés por la Cámara de Diputados de Santa Fe.

El evento tuvo lugar en el Complejo Cultural Comunal NIDO, participando el Presidente de la Comuna, Fabio Barbero; el Secretario de Cultura local, Maximiliano Depetris, integrantes del Espacio Esencial Cultural,  referentes del teatro y la cultura, y vecinos de la comunidad.

En su palabras  Barbero, expresó que “el Festival de Teatro es el momento del año en donde toda Ramona se viste de fiesta, y donde se pone de relevancia las anécdotas, experiencias y vivencias de hoy o de antaño; pero donde también llegan desde otros pueblos de la región para contarnos lo suyo“. Continuó diciendo que “este es un encuentro de teatro vocacional, algo que exige esfuerzo para todo, ya sea actuaciones, letras, producción, utileros, escenarios. Queremos poner en valor las actitudes de mucha gente y su actividad, abajo y sobre las tablas”.

El presidente comunal agradeció especialmente a la diputada Giaccone, por estar siempre presente. “Llega cada vez con una sorpresa agradable. En esta oportunidad nos trajo personalmente la Declaratoria de Interés. No la mandó, vino ella para además estar en contacto con nuestra comunidad, ya que como madrina del Ente Cultural Santafesino acompaña muchas de actividades que se hacen acá, en Ramona”.

Fue luego el turno de Semil Martino, quien se refirió a los emprendimiento de Esencia Cultural Ramona, grupo del cual es parte, y el apoyo a distintos eventos que se organizan; y para este año particularmente a todo lo que forma parte de la celebración del 125° Aniversario de la comunidad. A continuación, Depetris, Secretario de Cultura, comentó todos los aspectos organizativos y de programación referidos al Festival de Teatro, que será “el portal de apertura de los festejos de cumpleaños, por lo cual tendrá muchísima participación de ramonenses”.

Finalmente la diputada Giaccone, dio las gracias por la recepción cálida con que siempre es recibida, y expresó que “el compromiso del representante, no solo es conocer que ocurre en cada lugar, sino el de estar y escuchar. Por eso me gusta llegarme a estas comunidades, y sentir la emoción de ver cómo trabajan”.

“La cultura es tan necesaria como otros aspectos de una sociedad, sobretodo porque es algo que supera todas las grietas. Para esto es necesaria la decisión política de desarrollarla, porque hace a la identidad de nuestras comunidades. Por eso felicito al presidente comunal Fabio Barbero y a su equipo la preocupación por acompañar cada uno de estos hechos, que permiten hacer visible los valores que existen en cada pueblo y cada región, posibilitando el crecimiento de una cultural federal”, continuó la legisladora. Y recordó que ha presentado ya dos veces un proyecto de ley para fomentar el teatro independiente, creando un fondo especial para sostenerlo.

“Estoy muy feliz de estar acá, y reitero mis felicitaciones. Estaré siempre acompañando el fomento de todas las disciplinas culturales, a las que debemos hacer llegar incluso a los pueblos más pequeños, para democratizar y hacer accesible una cultura que tiene que ser de todos. Cuenten conmigo”, finalizó.

Arriba