Un nuevo “Faro de Campo” se pintó  en Bella Italia

Un nuevo “Faro de Campo” se pintó en Bella Italia

Bella Italia, Gestiones E.C.

El 3 de noviembre se finalizo con el segundo “Faro de Campo” el cual se ubica sobre la Ruta 70, sobre la mano sur.

En esta oportunidad los alumnos de Tercer Año de la EESO Nº 525 “Camilo Aldao” junto a la Profesora Sandra Querini, participaron del proyecto impulsado por el Ente Cultural Santafesino. 

Dicho proyecto ya cuenta con su intervención número 22 siendo impulsado, por la Profesora Guillermina Milocco ( Sastre) durante el año 2015

La propuesta de trabajo pretende lograr una participación directa de cada miembro de la sociedad que se desee formar parte de la realización de murales sobre las “Garitas” las cuales serán un “Faro Cultural”; fomentando así la inclusión social y la tarea en conjunto.

El aprendizaje es significativo, como proceso individual y colectivo, ya que en la actividad se adquieren técnicas y destrezas que enriquecen el modo de abordar la pintura y el arte, además del sentido de pertenencia que adquiere cada miembro hacia la obra realizada.

Bella Italia es una localidad ubicada en el Departamento Castellanos de la Provincia de Santa Fe. Se encuentra sobre la Ruta Provincial 70, 8 km al Este de Rafaela, con la cual se halla prácticamente conurbada.

Fue fundada por Camilo Aldao en 1881, sin que se haya establecido una zona urbana. Sus primeros habitantes fueron inmigrantes italianos que se asentaron al sur de la colonia, estos pusieron el nombre de Bella Italia al paraje en homenaje a su país de procedencia. Más tarde se instalaron suizos en la zona norte.​ Si bien la comuna fue fundada en 1909 recién comenzó a aparecer en los mapas en 1957, cuando se edifican viviendas sobre la Ruta 70. En 1961 se inauguró el templo católico de la localidad. En 1998 se fundó el Club Social y Deportivo Bella Italia, primera institución deportiva de la localidad.

Arriba