Sarmiento ya disfruta de su “Faro de Campo”

Sarmiento ya disfruta de su “Faro de Campo”

Gestiones E.C., Sarmiento

Durante el último fin de semana en la comunidad perteneciente al Depto Las Colonias. se llevo a cabo un nuevo “Faro de Campo” a la vera de la Ruta 80 S, la cual atraviesa el pueblo.

El mismo fue realizado por la artista plástica Delia Bailetti y sus alumnas del Taller de Pintura, el cual se desarrolla en el Centro Cultural Comunal; reflejando en el mismo “Las Riquezas de Sarmiento”

La propuesta de trabajo perteneciente a la Prof. Guillermina Milocco (Sastre), pretende lograr una participación directa de cada miembro de la sociedad que se desee formar parte de la realización de murales sobre las “garitas” o “paredes”, las cuales se transformaran en un “Faro Cultural”; fomentando así la inclusión social y la tarea en conjunto.

El aprendizaje es significativo, como proceso individual y colectivo, ya que en la actividad se adquieren técnicas y destrezas que enriquecen el modo de abordar la pintura y el arte, además del sentido de pertenencia que adquiere cada miembro hacia la obra realizada.

El 21º “Faro Cultural” ya ilumina el camino de la integración cultural en Sarmiento, la cual se ubica a 102 km de la capital provincial. Los orígenes de esta localidad se remontan al año 1881, cuando se produce el arribo de las familias de Carlos Miserez, José Lamy y Gognat.  Se cree que el nombre de la localidad se debe a que las tierras en las cuales se organizó la colonia, pertenecían a Faustina Sarmiento de Belín, hija del prócer. El distrito actual cubre las tierras de la antigua estancia Los Corrales (o simplemente Corrales en algunas fuentes) que poseía una superficie mayor a la actual, y que formaba parte de una línea de cantone

 

Arriba