«Aromas santafesinos» el primer libro de recetas de nuestra provincia

«Aromas santafesinos» el primer libro de recetas de nuestra provincia

Gestiones E.C., Ramona

En el marco del «VIII Cabildo Cultural Santafesino» a desarrollarse el viernes 20 en la comunidad de Ramona, desde las 20:30hs en el C.C. y Dep. Ramona se presentará el primer libro de recetas santafesinas denominado «Aromas Santafesinos»

“Aromas Santafesinos” se encuentra auspiciado por la Diputada provincial Claudia Giaccone y es el registro generado y dispuesto desde cada comunidad que integra al Ente Cultural Santafesino mediante su participación anual en el Cabildo de Sabores.

Mas de 80 recetas con historias forman parte de este libro que promueve la idiosincrasia de nuestro territorio y «ser» santafesino

La cultura de la comida envuelve áreas muy amplias que no sólo incluyen el acto de comer o los ingredientes y recetas usados en cocina, sino que también comprende los procesos de producción, venta y consumo de los alimentos, los espacios donde se come, se prepara la comida o se desechan, las formas, normas o modales a la hora de sentarse a la mesa. Abarca también los simbolismos y prohibiciones que puede llegar a tener el alimento dentro de un ritual, una ceremonia, una religión o una sociedad determinada.

Del norte al sur; del este al oeste de nuestra provincia existen Fiestas Populares locales o regionales en torno a alimentos y comidas típicas o a la designación de determinada localidad como Capital de los mismos, mostrando el orgullo de una cultura del trabajo, productiva, culinaria y respetuosa de hábitos y costumbres que le otorgan identidad.

Arriba