Volvieron Los Duendes de Moisés Ville

Volvieron Los Duendes de Moisés Ville

Moises Ville

Esta obra fue reestrenada el 12 de octubre del corriente año y, dado el éxito obtenido, se reprogramaron otras funciones el 20 de octubre y el 2 de noviembre. Es el resultado de una exhaustiva tarea de investigación del gran dramaturgo santafesino Antonio Germano, quien hace 30 años dirigió y estrenó «Los Duendes de Moisés Ville» en el Teatro Kadima. La música original fue escrita por David Rotemberg. Y en esta reedición se
contó con música en vivo, la que aportó aún más emoción a la puesta.

Durante 90 minutos, los 18 personajes interpretaron a una familia rusa,que como tantas otras, debieron separarse, para escapar de los»progroms», y narra todas las peripecias: viaje, adaptación a otra cultura, otra lengua…el desarrollo simboliza historia y mística…tradiciones…encuentros y desencuentros…

Silvit Yori, su actual directora realizó un excelente trabajo, interpretando el mensaje: «Pueden pasear tranquilos los judíos por el mundo, nosotros cuidaremos por siempre el nido que hemos construido en la Argentina».

Elenco; Carolina Bernstein, Mario Rotemberg, Nora Cecotti, Luis Liebenbuk, Alba Sorcinelli, Leandro Arcusin, Hilda Zamory, Fabián De La Viña, Telma Vallado, Alan Cerrudo, Gerardo Simondi, Fiorella Lescano, Luis Arrúa, Ernesto Aguirre, María E. Karchevsky, Mirta Celis y Liliana Piri.
Sonido, iluminación y arreglos musicales: Celis.
Músicos: Daniel Ambort: piano y Mateo Actis: violín.
Vestuario:Cristina Sánchez
Barbas: Marcelo Moreyra.
Peinados: Andy Gabrieluk.
Escenografía: Grupo de Teatro Tiempo. Cada una de las representaciones tuvo un valor especial en sentimientos y emociones: llegaron moisesvillenses de todas las edades, de todos los puntos cardinales del país y del exterior, hasta actores que fueron protagonistas en su estreno…

Marcelo Allasino, a cargo del Instituto de Teatro de Buenos Aires expresó: Sala llena, público emocionado aplaudiendo de pie es el más preciado premio a la labor de muchos meses…de todos los que se sumaron para dar vida a estos duendes...Estoy colmado de felicidad y orgullo…Conocí esta famosa e histórica Sala Kadima y trabajé con Antonio, su creador y director original…También nos acompañó Roberto Schneider, quien destacó el instinto teatral de la actual directora…la profunda emoción, renovada pues estuvo en su estreno original y fue quien escribió el prólogo de la obra.

Agradecimientos: Comuna Local, Comunidad Israelita, Inés Bertero y Claudia Giaccone, Diputadas Provinciales, Horacio Ríos Sec. de Comunicación Social, Paulo Ricci, Sec. de Desarrollos Culturales, Pablo Farías, Mtro. de Gob. y Ref. del Estado, Chiqui González, Mtra. de innov. y Cultura, Biblioteca Barón Hirsch, Museo Histórico Comunal, Jorge Oggero, Gimena Angeletti, Luis M. Otte, Josefina Verino, Jaime Vila, Verónica Pedrana y todos los que hicieron posible esta realidad.

Arriba