Turismo Rural Ramona estuvo presente en la Fiesta de los Ravioles

Turismo Rural Ramona estuvo presente en la Fiesta de los Ravioles

Ramona

El Grupo de Turismo Rural estuvo acompañando y apoyando, como todos los años, la Fiesta Provincial de los Ravioles.

En esta edición la participación fue a través de la promoción de sus atractivos turísticos y espacios culturales dentro del evento (Salón del Club) con imágenes y banners.

También en la Página de Facebook «Turismo Ramona» hubo publicaciones especiales vinculadas a la Fiesta de los Ravioles para acercar la celebración a la gente, entretenerla, brindarle datos de interés pero también invitando a estos turistas vir­tuales a conocer, descubrir y visitar Ramona cuando culmine la pandemia.

Propuesta de Turismo Educativo Virtual

A partir de la situación que está atravesando la educación, producto de la suspensión de clases por la pandemia, el Grupo de Turismo Rural se encuentra trabajando en el diseño de un proyecto educativo para que alumnos de tercer grado de la Escuela Primaria local puedan conocer y visitar los atractivos del pueblo a través de material audiovisual con contenido pedagógico y didáctico de la propuesta turística local.

Por tal razón proponen «Conociendo Ramona desde casa», para que los alumnos experimenten un Turismo Rural de forma virtual.

La propuesta incluye:

*Un recorrido museográ­fico con historias de trabajo, costumbres y tradiciones de las primeros habitantes de la colonia Ramona.
*Visitar desde casa un tambo aprendiendo sobre el proceso productivo de la leche, la vida y el trabajo de campo.
*Interiorizarse sobre el valor histórico – cultural de la gastronomía tradicional con esa combinación italo-argentina.
*Conocer las distintas actividades que ofrece un establecimiento agropecua­rio dedicado al turismo (caballos de tropillas, animales de granja, paseos en carros, danzas tradicionales).

Mejorar en el Museo Histórico Comunal

Con el esfuerzo mancomunado del Grupo de Turismo Rural y la Comuna, se vienen desarrollando diversas mejoras en el histórico edificio del Museo. Pese a las dificultades que actualmente exhibe el sector turístico, la localidad continúa invirtiendo en la recuperación de un espacio trascendental para la historia del pueblo que representa uno de los principales puntos de interés del circuito, predisponiendo las mejores condiciones para la vuelta a la nueva normalidad.

Particularmente se avanza en el revestimiento interior del inmueble, específi­camente en tres de las salas que componen esta referencia histórica de la localidad.

También se ha iniciado la intervención de una importante sala que ha albergado los orígenes de la administración comunal, siendo sede de gobierno y despacho del primer mandatario Alfonso Lefevre. Una habitación que cuenta con signos arquitectónicos especiales, representados en su particular diseño, molduras y, especialmente, por la abertura que comunica con la bóveda subterránea en la que se inicia un túnel cuyo destino aún no ha podido di­lucidarse. La refuncio­na­lización incluye colocación de pisos, barandas de seguridad en el acceso al sótano, instalación eléctrica e iluminación de cada uno de estos espacios.

Fuente: Diario Castellanos

Arriba