Humberto 1º y Faule cumplen 25 años de Hermanamiento y se preparan actividades

Humberto 1º y Faule cumplen 25 años de Hermanamiento y se preparan actividades

Humberto Primo

Son conocidas las raíces italianas, principalmente piamontesas, de la localidad de Humberto 1º que este año celebrará los 25 años de aquel Hermanamiento con Faule, con la cual a lo largo de ese período, se han establecido viajes de intercambios y experiencias.
Es tan fuerte el vínculo que une a las localidades que la tradicional Fiesta de la Bagna Cauda humbertina se comenzó a hacer, hace algunos años, en el Viejo Continente.

Pero no será el único motivo para celebrar, ya que además, se cumplirán en noviembre los 100 años del Club Argentino; y la Sociedad Italiana, comienza a transitar el mismo camino.

El presidente comunal, Mauro Gilabert, afirmó: «Por suerte la pandemia parece habernos dado un respiro y hoy casi no tenemos casos positivos, lo que nos permite poder proyectar cosas importantes. Es por eso que estamos trabajando fuertemente en la parte cultural, donde hoy tenemos una reunión para comenzar a diagramar los 25 años del Hermanamiento con Faule (Italia), donde si bien por el momento no podemos hacer intercambios, la idea es proyectarlo para después de mediados de año».
«En ese sentido vamos a hacer diferentes actividades y una celebración, que será coordinada por las autoridades de Faule, con quienes tenemos contacto permanente», destacó.

Por su parte, el dirigente humbertino adelantó: «También estamos trabajando en los 100 años del Club Argentino, que tendrá lugar en noviembre. Es una de las entidades más longevas del pueblo, y por ello nos estamos reuniendo con los dirigentes para armar una comisión de festejos y comenzar a darle forma a las actividades que tendrán lugar durante todo el año».
Y agregó: «Siguiendo con la parte cultural, el año que viene será el Centenario de la Sociedad Italiana, donde ya también se empiezan a diagramar actividades y eventos para esas fechas».

Por Lucas Vietto. Diario Castellanos

Arriba