Santo Domingo, Lehmann y Bustinza juegan su etapa local del «Torneo de Bolitas»

Santo Domingo, Lehmann y Bustinza juegan su etapa local del «Torneo de Bolitas»

Gestiones E.C., Lehmann, Santo Domingo

El “4° Torneo Provincial de Bolitas” – Copa Héroes de Malvinas» sigue desarrollándose en todo el territorio santafesino.

Promovido por el Ente Cultural Santafesino; el certamen sigue con sus instancias locales y este próximo sábado 11 y domingo 12 de junio se disputará en las comunidades de: Santo Domingo, Lehmann y Bustinza.  

Después de su gran repercusión en todo el territorio santafesino vuelve esta actividad la cual se extiende en más de cien comunidades, buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

El certamen contará con competencias locales a desarrollarse durante el mes de mayo, junio y julio; luego regionales (que serán en julio y agosto) y la gran final en la ciudad de San Jorge (en septiembre) posibilitando que los participantes recorran a la Primera fábrica Argentina de Bolitas de Cristal.

En los próximos días comenzarán los encuentros locales en busca de representantes a la etapa regional. El cierre será a mediados de septiembre, en la ciudad de San Jorge. El Presidente del Ente Cultural Santafesino-Claudio Pellegrini dijo que «estos torneos constituyen una experiencia conmovedora, un encuentro de norte a sur y de este a oeste de la provincia, convocando a niños, jóvenes y adultos a un juego que remite a la nostalgia, pero que también nos permite resaltar la cultura del esfuerzo y la producción que tenemos los santafesinos».

Además indicó que «rescatamos también a la empresa Tinka, única fábrica de bolitas y bolones de cristal en Sudamérica», finalizó Pellegrini

«Tinka es una empresa de San Jorge, una Pyme familiar muy arraigada, «que siempre acompañó en estas competencias de juego de bolitas y que resiste los embates económicos de estos tiempos», concluyó Pellegrini.

  • Sábado 11 de junio en la Pista de Salud a las 13:30hs en Santo Domingo.
  • Domingo 12 de junio en el Club Moreno a las 9:30hs en Lehmann
  • Domingo 12 de junio en «El Viejo Laurel» a las 14:30hs en Bustinza

Las categorías serán las siguientes:

-Categoría A: de 8 a 12 años.
-Categoría B: de 13 a 15 años.
-Categoría C: de 16 a 30 años.
-Categoría D: de 31 en adelante.

Arriba