Cosquín recibió a los «Francotrinadores santafesinos y cordobeses»

Cosquín recibió a los «Francotrinadores santafesinos y cordobeses»

Gestiones E.C.

Con un auditorio a pleno, en la mañana del sábado 23, se llevó a cabo el Encuentro Literario de “Francotrinadores de Acá y de Allá” en el cual, la ciudad del Valle de Punilla, recibió a más de 20 escritores santafesinos y del sudeste cordobés que presentaron sus obras.

Este encuentro fue declarado de interés municipal y realizado con el objetivo de promover y visibilizar a la poesía y sus protagonistas, uniendo dos provincias y fortaleciendo el vínculo de trabajo y de integración cultural.

La jornada contó con la presencia del Director de Cultura Javier Oliva, la Secretaria de Relaciones Públicas e Internacionales de la Comisión Municipal de Folklore María Andrea Montes, la Coordinadora del Ente Cultural Santafesino Lic.Claudia Giaccone, Coordinador del Ente Cultural del sudeste Cordobés Pablo Alel, el Subsecretario de Cultura de Tostado José Medina, la Secretaria de Cultura de General Roca Dorina Dignani, representante de Cultura de Municipalidad de Coronda Ileana Albornoz, la Directora de Usina Cultural Cecilia de Francesco, el Coordinador del Encuentro Nacional de los Poetas con la Gente Miguel Verá, integrante y fundadora del Prer Ateneo de Cosquín Irma Droz junto a hacedores de la literatura.

Claudia Giaccone señaló que «mediante el convenio firmado por los Entes Culturales con el Municipio de Cosquín se desarrolla esta tercera actividad la cual mediante la literatura sigue uniendo caminos y borrando fronteras». «Francotrinadores de acá y allá» es el resultado del recorrido permanente en nuestros territorios con la presencia de poetas de distintos puntos de nuestras provincias»

Pablo Alel agradeció a la municipalidad de Cosquín por permitir este ida y vuelta que vamos teniendo en acciones concretas y visibles que potencian el convenio firmado entre los espacios que representamos. «Esta red se fortalece y crece federalmente en cada pueblo y ciudad de nuestros Entes Culturales».

Poetas que participaron: Gladys Reynoso y Teresita Beccaría (Noetinger); Olga Selis (Cruz Alta); Maria Isabel Clausen (General Roca); Raúl Ríos (Alejandra); Liliana Acquaviva (Pérez); Daniel Perazzo (Tortugas) ; Carina Marty (Coronda); Gonzalo Agustin Grassi, Edda Luchessi, Mónica Tettamanti, Daniel Colombini, Carlos Rubio, Sandra Fabi, Lucia Guadalupe Storani/»Los Escribientes» (Arroyo Seco) y Marcos Barrios (Tostado).

Las autoridades locales invitaron a los visitantes a recorrer las instalaciones de la Plaza Prospero Molina y detrás del escenario donde se encuentra el “Algarrobo de Suma Paz”, como figura del recuerdo de la poeta santafesina, se colocaron una flores.

«Continuamos trabajando junto al Ente Cultural Santafesino y Cordobés promoviendo distintas actividades en nuestra ciudad» finalizó Javier Oliva-Director de Cultura de Cosquín

Arriba